Lunes, Agosto 19 2019

.

Desde ya, autoridades en el Valle comenzaron a planear campaña para evitar quemados por pólvora

Esta campaña busca que la comunidad sea consciente de que la pólvora y los fuegos pirotécnicos son un espectáculo que solo debe ser manejado por expertos.

Desde ya, autoridades en el Valle comenzaron a planear campaña para evitar quemados por pólvora
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Salud del departamento trabaja en la construcción de una campaña para el uso responsable de la pólvora en la Navidad y fiestas de fin de año.

Con el objetivo de que departamento tenga cero quemados por pólvora, la secretaria de Salud, María Cristina Lesmes indicó que: “Llevamos seis meses clasificando, a través de metodologías cuantitativas y cualitativas, lo que es el resultado de pólvora y encontramos que los mayores afectados son los hombres en el 90 por ciento y que el 70 por ciento de ellos son muchachos entre los 13 y 35 años, que es el grupo con más quemados. También hemos encontrado desde el punto de vista de la cultura qué significa para la comunidad la quema de pólvora, qué significa en la vida la celebración y esas son las bases fundamentales sobre las que estamos trabajando una campaña del uso responsable de pólvora”.

Esta campaña requiere esfuerzo por parte de las autoridades del departamento, sin embargo, también es necesario que la comunidad tenga conciencia y responsabilidad.

Lea también:

Este miércoles 10 de julio se suspenderá el servicio de agua en varios barrios de Cali

“Desde el primero de enero de 2019 empezamos a trabajar con respecto a la problemática que significa los quemados de pólvora en el mes de diciembre y ahí hemos entendidos que, si bien el sector salud cuenta las víctimas y las atiende, es el menos responsable en este proceso de celebración de las fiestas, que tiene mucho que ver con la cultura, pero que también tiene que ver con la industria y con unas personas que fabrican la pólvora”, explicó.

Es de recordar, la prohibición de pólvora en niños y personas no expertas en manipular estos artefactos se encuentra vigente, razón por la cual se busca que la comunidad sea consciente de que la pólvora y los fuegos pirotécnicos son un espectáculo que solo debe ser manejado por expertos.

Otras noticias:

Aparatoso accidente entre dos motos deja tres heridos, en vía Cali Yumbo

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas