sábado, octubre 24 2020

.

Autoridades del Valle afirman que tras lluvias, los ríos han mantenido niveles estables

La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle permanece en alerta ante el posible registro de una creciente, producto de la extensión invernal en la región.

Autoridades del Valle afirman que tras lluvias, los ríos han mantenido niveles estables
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle permanece en alerta, luego de que el Ideam advirtiera la prolongación de lluvias en la región durante tres semanas más.

Ante el aviso, el secretario para la Gestión del Riesgo del Valle del Cauca, Jesús Antonio Copete Goez notificó que los niveles en los caudales de los ríos del departamento se encuentran estables, sin embargo, no se descarta la posibilidad de crecientes en algunos afluentes en la región.

“Estamos en alerta con los ríos Dagua y Anchicayá; por eso, hemos recomendado a los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Dagua y Buenaventura que estén atentos a las comunidades ribereñas y asentamientos subnormales, para que se hagan jornadas de prevención de crecientes súbitas”, aseguró el funcionario.

Lea también:

Investigan atentando tras incendio que afectó 15 viviendas en Santander de Quilichao

De la misma manera, afirmó que se mantienen los monitoreos sobre el río Cauca y sus descargas sobre la Salvajina para mitigar el riesgo de emergencia en la zona de Hidroituango, en Antioquia.

El Ideam señaló que esta advertencia estará hasta finales de junio que termine la temporada de lluvias en la región.

Le puede interesar:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas