Lunes, Septiembre 24 2018

.

Autoridades se tomaron el denominado ‘Bronx’ de Palmira en busca de expendios de droga

Otro de los golpes propinados por la Policía en ese municipio fue la incautación de una tonelada de marihuana escondida en un bus escolar

El llamado Bronx de Palmira fue intervenido por las autoridades. Con el acompañamiento del Ejército, la Fiscalía allanó varios locales donde se expendían toda clase de alucinógenos.

El balance entregado por la Policía y las autoridades de la Villa de las Palmas fue:
• Se sellaron 3 sitios identificados como lugares expendio y consumo.
• Se sellaron 10 establecimientos que funcionaban irregularmente como Chatarrerías, Bodegas de Reciclaje, etc.
• Se inmovilizaron 28 motocicletas y se realizaron 45 comparendos por diferentes infracciones.
• Se revisaron antecedentes a más de 120 personas electrónicamente con huella digital.
• Se realizaron 2 capturas por porte de estupefacientes.
• Se incautó un arma de fogueo.

En la misma línea, otro de los golpes propinados por la Policía en ese municipio fue la incautación de una tonelada de marihuana escondida en un bus escolar. En la acción policial fue capturado un hombre de 45 años oriundo del departamento del Cauca. La droga que se presume sería vendida a menores de edad, está avaluada en 17 millones de pesos. El sujeto capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de la Fiscalía para su judicialización.

Seguridad en Palmira ha mejorado

Desde el año pasado el tema de seguridad en esta localidad vecina a Cali, ha mostrado mejoría. A finales de julio de 2016, el secretario de gobierno de Palmira, Fabio Mejía anunció la adquisición de drones para fortalecer las labores de vigilancia de la autoridades en la Villa de las Palmas. Los dispositivos se desplegarían en las comunas en las que se ha detectado que la inseguridad es mayor.

Esta estrategia entraría a fortalecer los avances en materia de seguridad que se han logrado hasta el momento.  Según cifras registradas en el primer semestre de 2016, Palmira logró reducir el 40 por ciento de la tasa de homicidios que tenía esa localidad en enero del mismo año.

Además, estos avances se han conseguido con determinaciones  como la tomada por la Gobernación del Valle de haber militarizado tres de las zonas más vulnerables de esta ciudad, lo cual ha contribuido a mejorar las cifras en esta materia.

Ha sido prioridad de la administración seccional desde su posesión

A pocos días de haberse posesionado, el el primer consejo de seguridad presidido por la gobernadora del Valle del Valle, Dilian Francisca Toro, se enfocó en esta problemática.

En ese momento se decidió una intervención decidida de la Fuerza Pública en el municipio. En este aspecto, la llegada del Ejército para reforzar la labor de la Policía, para las autoridades vallecaucanas es fundamental.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas