jueves, noviembre 12 2020

.

Autoridades sorprenden motel en Cali que seguía funcionando durante la cuarentena

El propietario del establecimiento estaba buscando ampararse en la excepción de hoteles.

Autoridades sorprenden motel en Cali que seguía funcionando durante la cuarentena
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de control e inspección  de la ciudad cerraron un motel en Cali que seguía prestando su servicio por horas a parejas, pese a la orden de aislamiento preventivo por el COVID-19 en el país. 

Lo sorprendente del hecho que se registró en la tarde del jueves, es que el lugar tenía tres habitaciones ocupadas, lo que estaría fomentando el desacato de la norma nacional.

En el momento en el que las autoridades de seguridad de la capital vallecaucana intervinieron el lugar, el dueño del mismo justificó su funcionamiento bajo la norma nacional que exceptúa y permite el servicio a los hoteles durante la cuarentena. 

Le puede interesar:

Autoridades del Valle hacen un llamado frente a uso indiscriminado de tapabocas y guantes

Sin embargo, el Subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de Cali, Jimmy Dangret, señaló la inhabilidad de la norma para este establecimiento al comprobar que prestaba servicio por horas, es decir, un motel. 

“Estamos aplicando el cierre preventivo del establecimiento por incumplir con las medidas, además, se le aplicará una sanción por parte de la Policía que puede superar los 900.000 pesos”, añadió el funcionario. 

Dangret, quien fue el encargado de dirigir los operativos, aseguró que además de prestar un servicio diferente para el que está autorizado, este lugar también tenía vencidas otras exigencias de ley.

Vea también:

Ayúdennos a volver: hinchas americanos varados en Chile por culpa del coronavirus

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas