Sábado, Octubre 20 2018

.

Harán seguimiento a medidas de protección de Fiscalía tras muerte de Rosileny Huertas

Durante el 2018 aumentaron en un 100% las cifras de feminicidios en el departamento del Valle del Cauca. Van 16 casos reportados en 2018.

Harán seguimiento a medidas de protección de Fiscalía tras muerte de Rosileny Huertas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

No paran las reacciones de rechazo y repudio tras el asesinato de Rosileny Huertas Gómez, luego de que su exesposo acabara con su vida con un arma blanca en su lugar de trabajo, ubicado en una oficina de Acopi, zona industrial de Yumbo. 

La situación se presentó a pesar de las denuncias hechas por Rosileny meses atrás, en donde advertía de amenazas de muerte y persecución  por parte de su expareja, Fabián Mosquera, quien terminó acabando con la vida de su excompañera sentimental, a pesar de haberse presentado ante las cámaras del Noticiero 90 Minutos para dar su versión de los hechos y hacerse ver como una víctima frente a las denuncias de Huertas Gómez.

La muerte de la mujer se produjo el pasado martes 6 de marzo; Fabián Mosquera llegó hasta su lugar de trabajo en el Parque Industrial La Esperanza, en AcopiYumbo y acabó con su vida, sin embargo, fue detenido minutos después de cometer el crimen.

Ante esta situación, la secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual del Valle, Luz Adriana Londoño expresó que es “lamentable que pasen este tipo de actos pues vemos realmente que las mujeres estamos haciendo las respectivas denuncias, pero no sabemos qué está pasando frente a las medidas de protección, no sabemos qué actuaciones haya tomado la Fiscalía, estamos a la espera de hacerle seguimiento a esta caso”.

Vea también:

Asesinan a mujer que denunció en 90 Minutos amenazas de muerte de su exesposo

Igualmente, Londoño hizo un llamado a las diferentes instituciones para que sean más efectivas en el acompañamiento y en la protección a las mujeres que están haciendo las denuncias, además de poder garantizar la protección de los derechos de las mujeres.

Asimismo, indicó que las cifras son alarmantes, ya que aumentaron en un 100 por ciento respecto al mismo periodo del 2017.

“En el mes de enero tuvimos el reporte de cuatro feminicidios tipificados; comparados con el año anterior son 2 casos de incremento. En el mes de febrero se conocieron 12 casos de feminicidios, igualmente con un 100 por ciento de incremento en comparación al año anterior. Hasta el momento van 16 feminicidios tipificados”, explicó la secretaria de Mujer, Equidad de Género de la Gobernación del Valle.

Vea también:

Feminicidio, uno de los mayores problemas del Valle del Cauca

Por otro lado, el alcalde de Cali, Maurice Armitage manifestó que “definitivamente esto no es un problema de violencia nada más, es un problema psíquico que tenemos que acometer desde el punto de vista real, es decir, no podemos coger estos feminicidios y seguirlos manejando como un homicidio más que pasa en la ciudad”.

De la misma manera, agregó que las autoridades no le prestaron la suficiente atención, por lo que terminó siendo asesinada por este sujeto.

“Hoy ya tenemos seis personas que han sido muertas por feminicidio, cosa que se me hace grave y tenemos que tener una actitud desde el punto de vista judicial y de autoridad. Es un problema de seguridad de la mujer y la tenemos que proteger”, sostuvo el alcalde de Cali.

Le puede interesar: 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas