Martes, Octubre 16 2018

.

Autoridades retiran a 1.580 personas en zonas protegidas de Cali

En más de 2000 hectáreas  de ecosistemas estratégicos protegidos fueron retiradas 1.580 personas, son parte de los resultados de la Unidad de Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas de la ciudad, tras 118 días de trabajo continuo.

Autoridades retiran a 1.580 personas en zonas protegidas de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Esta innovación institucional, creada por orden del Alcalde Maurice Armitage,  el pasado mes de febrero de 2018, con el objetivo de garantizar la supervivencia de los ecosistemas estratégicos de la ciudad para la provisión de agua y un ambiente sano para todos los caleños.

Los resultados obtenidos durante los primeros meses se han alcanzado por la integración y articulación de las secretarías de Seguridad y Justicia, Riesgo y Gestión de Desastres e Infraestructura con el Dagma, EMCALI, la Policía, el Ejército, la Corporación Autónoma Regional del Valle-CVC, la Fuerza Aérea, Parques Naturales Nacionales y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

Esta estrategia que es pionera a nivel nacional, ha dado resultados importantes como evitar los asentamientos irregulares precarios en ecosistemas estratégicos del Municipio, así como la destrucción de bosques, nacimientos de agua y fuentes hídricas vitales para los caleños.

Muestra de los trabajos realizados, es en los sectores como el cerro de La Bandera y Altos de Polvorines, donde tras la alerta temprana, la Unidad de Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas ha contenido cinco invasiones masivas y tres urbanizaciones piratas con 145 casas en total.

 

Le puede interesar: 

Capturado hombre que asesinó a otro dentro de un bus del Mío

 

Además se ha llevado al control de diez incendios, la detención de 50 construcciones irregulares y el desmonte de más de 200 cambuches en ríos y canales.

También, se ha detenido a 69 personas que han sido puestas a disposición de las autoridades competentes para su judicialización.

200 cambuches en ríos y canales que generaban contaminación medioambiental, riesgo para quienes los ocupaban, sensación de inseguridad y algunos de ellos eran utilizados para expendio de drogas, hurto y exhibición sexual, han sido intervenidos por la unidad.

Las autoridades hacen un llamado a los ciudadanos para que continúen generando alertas tempranas a Unidad de Control de Invasiones y Protección de Ecosistemas a través de las redes sociales de la Alcaldía de Cali, la Secretaría de Seguridad y Justicia, el Dagma y la Policía Metropolitana, además de la línea Avantel 3503150849.

Vea también: 

Policía evitó el hurto a pasajeros de un bus intermunicipal en Mulaló

 

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas