sábado, junio 19 2021

.

Autoridades responden ante denuncia de abuso sexual con menor en Popayán

En cuanto a la denuncia de una menor por abuso policial en Popayán; las autoridades, al igual que la Fiscalía hablaron sobre este lamentable hecho.

Autoridades responden ante denuncia de abuso sexual con menor en Popayán
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras conocerse el lamentable caso se presentó el pasado miércoles, en la ciudad de Popayán; donde una menor de 17 años que fue aprehendida por agentes de la Policía y el ESMAD; se suicidó, luego de una denuncia pública que hizo a través de sus redes sociales; donde asegura que abusada sexualmente por parte de las autoridades.

Declaraciones de la Policía frente a este hecho

El general Ricardo Augusto Alarcón, comandante región de Policía número cuatro, aseguró luego de conocerse este hecho, que; “en el que se afirma la posible violación y muerte de una adolescente en unas instalaciones policiales; la Policía Nacional se permite afirmar de manera categórica que es una noticia, aparte de falsa, vil y ruin”.

Además, en la versión entregada por el oficial, “la menor nunca pisó instalaciones policiales. Una vez se conocen los hechos y se realiza el procedimiento por parte de las unidades policiales; la menor de edad es trasladada a las instalaciones de la URI de la Fiscalía”.

Asimismo, explicó que al darse cuenta de que la joven era una menor de edad; “se activa el protocolo de protección a la integridad de este tipo de población; se toma contacto con sus familiares y es entregada, en óptimas condiciones, a la abuela materna a las 22:51 horas”.

Lea también: Exigen esclarecimiento en caso de joven que se suicidó tras denunciar abuso policial

Fiscalía conformó un grupo de investigación especializada para esclarecer este hecho

La Fiscalía General de la Nación, emitió un comunicado en donde asegura que; “en atención a la información que está circulando en redes sociales sobre la presunta agresión sexual a una menor de 17 años, dentro de las instalaciones de la URI; en la ciudad de Popayán, así como su posterior muerte; la Fiscalía General de la Nación puso en marcha de inmediato acciones investigativas”.

Asimismo, aseguró que se conformó un equipo especial de investigación; el cuál será liderado por la fiscal coordinadora del Grupo de Género; experta en temas de violencia de género, “con enfoque en niñas, niños y adolescentes; así como el derechos humanos y derecho internacional humanitario, de la ciudad de Bogotá”.

Además, explicó que, en cuanto al procedimiento a realizar; “se desarrollan las actividades técnico – científicas y forenses, dentro de lo establecido en el Protocolo de Minessota, pertinentes; así como la recolección de evidencia física, elementos materiales probatorios y muestras biológicas, con el propósito de determinar la existencia o no del ilícito de agresión sexual; así como la causa de muerte”.

Otras noticias:

Imputan a policía en Cali que habría ocasionado la muerte a Marcelo Agredo

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas