Domingo, Mayo 28 2017

.

Autoridades reportan buen comportamiento durante el Día de la Madre en Cali

En relación con el año pasado, en este Día de la Madre hubo 50 incidentes menos.

Autoridades reportan buen comportamiento durante el Día de la Madre en Cali
Crédito de foto: Policía Metropolitana de Cali

Las lesiones personales y las riñas en Cali se redujeron en la celebración del Día de la Madre en relación con las cifras del mismo periodo del año pasado. Puesto que mientras que en el 2016 se reportaron 122 lesiones personales, este año hubo 44 casos en los barrios Diamante, Limonar, Decepaz, Aguablanca y Floralia.

En cuanto a las riñas; mientras que el año pasado hubo 689, este 2017 la Policía atendió 611 casos, los cuales obedecieron en su gran mayoría a hechos de intolerancia y exceso en el consumo de alcohol.

Los diferentes puestos de control en el marco del operativo policial desplegado para brindar seguridad en el día de la madre, permitieron la captura de 24 personas y la incautación de 4 armas de fuego.

[Le puede interesar: Cali, municipio del Valle con mayor número de muertes en accidentes de tránsito]

A través de operativos de control y prevención por parte de la Secretaría de Movilidad, se efectuaron 1.300 comparendos y se inmovilizaron más de 250 vehículos. Según la opinión de la dependencia, “no se presentaron traumatismos de gravedad”.

Los agentes de tránsito controlaron la circulación en las zonas del Plan retorno, sur y la Vía al Mar, especialmente en la vía a Candelaria dado el desbordamiento del río Cauca que prendió las alarmas en este sector.

[Le puede interesar: Desbordamiento del río Cauca bloquó vía a Candelaria y provovó más inundaciones]

El afluente había amanecido en 10,38 cm, generando bloqueos en el acceso a los sectores de Pradera, Juanchito y las variantes hacia Palmira, según explicó Robinson Franco, supervisor de agentes de tránsito de la Secretaría de Movilidad.

Por otro lado, también se llevaron operativos de control vial y estacionamiento en los centros comerciales de Cali, debido al tráfico de peatones y vehículos en estas fechas especiales. Cuéntese, por ejemplo, Jardín Plaza, Unicentro, Cosmocentro, Palmetto, Centenario, Único Outlet, Chipichape, 14 de Calima, La Estación y Río Cauca.

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas