Domingo, Junio 24 2018

Autoridades recuperan biblioteca en el oriente de Cali

La Secretaría de Gobierno y la Inspección de Policía de Los Mangos, llevó a cabo en horas de la mañana, el proceso de restitución de la Biblioteca Pública Comunitaria Francisco J. Ruiz del barrio República de Israel. El bien de uso público ubicado en la calle 39 A No 43 A-22, había sido confiado a …

Autoridades recuperan biblioteca en el oriente de Cali

La Secretaría de Gobierno y la Inspección de Policía de Los Mangos, llevó a cabo en horas de la mañana, el proceso de restitución de la Biblioteca Pública Comunitaria Francisco J. Ruiz del barrio República de Israel.

El bien de uso público ubicado en la calle 39 A No 43 A-22, había sido confiado a Jorge Humberto Collazos, quien figura como representante legal, para su cuidado y vigilancia, pero debido al avanzado estado de deterioro de la propiedad, las autoridades tomaron la decisión de recuperarla y devolverla al servicio de la comunidad.

El proceso legal se estaba llevando a cabo desde hace un tiempo, donde se habría solicitado en diferentes oportunidades el desalojo del lugar, a lo que Jorge Humberto respondió con intimidaciones, cuando el personal administrativo intentó ingresar.

En el inventario realizado por los funcionarios, se encontraron aproximadamente 3.000 libros, entre los que estaban dotaciones del Ministerio de Cultura, en condiciones inapropiadas con riesgo de perderse, las paredes y los baños en falta de mantenimiento, computadores en estado de abandono y muchos elementos almacenados de una manera inadecuada.

La secretaria de Cultura y Turismo iniciará el proceso para reabrir el lugar al servicio de la comunidad, después de realizar las labores de limpieza.

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen + twelve =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas