viernes, mayo 7 2021

.

Autoridades recorren Cerro de las Tres Cruces para detectar peligrosidad

Debido a la situación crítica de seguridad en las zonas del cerro, las autoridades hicieron un recorrido para determinar las zonas vulnerables.

Autoridades recorren Cerro de las Tres Cruces para detectar peligrosidad
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El pasado miércoles, 21 de abril, se realizó un recorrido en el Cerro de las Tres Cruces con el Secretario de Seguridad de Cali y la agremiación de ciclistas.

En dicho recorrido, se trataron diversos temas relacionados con la seguridad de la zona.

Leonardo Gil, representante de un gremio de deportistas, mencionó que esto era “un paso gigante por parte de la administración; ya que vemos que hay un interés real por los deportistas de Cali. Es un gran paso para la comunidad en el sentido de la seguridad y el deporte“.

En este recorrido se enseñaron los sitios críticos de la ciudad en la zona de los Cerros, “donde generalmente estamos los martes; jueves, sábados, domingos y tenemos conocimiento de esta problemática de inseguridad“, afirmó Leonardo Gil.

Lea también:

Un promedio de 800 casos diarios nuevos de covid-19 se reportan en Cali

¿Qué dicen sobre el recorrido del cerro de las Tres Cruces?

Seguidamente, el secretario de Seguridad y Justicia, Carlos Alberto Rojas comentó que, “en este recorrido estamos reconociendo en el territorio donde estarán nuestros puntos de apoyo. Nos apoyan varias entidades y nuestra tarea principal es tener esa cartografía clara”.

El funcionario añadió que “estamos trabajando en fortalecer la seguridad en el norte de la ciudad; en el sector del Cerro de la Tres Cruces, Cristo Rey, Cerro de Bandera“.

Luis Fernando Largo, miembro directivo de la agremiación de ‘ciclomontañistas’ del Valle señaló que fue “una reunión muy productiva. Se realizó un recorrido tratando de identificar los puntos más vulnerables, quizás donde se pueden realizar acciones para la protección de los deportistas; montañistas, running y visitantes del sector”.

“Se dejan unos puntos a analizar y evaluar por parte de las secretarias donde se piensa realizar un plan de acción en corto y mediano plazo que pueda brindar seguridad“, mencionó el miembro directivo.

Finalmente, el secretario de seguridad y justicia comentó que “hay muchas necesidades de seguridad en Cali y estamos tratando de cubrir muchos frentes. No es sencillo para una ciudad como Cali, la cual quiere hacer ese salto necesario en los derechos a la seguridad“.

Le podría interesar:

Continúan los puntos para toma gratuita de pruebas covid-19 en Cali

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas