Lunes, Septiembre 16 2019

.

Elevan recomendaciones para prevenir casos de dengue ante temporada de calor

Todos los ciudadanos deben tomar medidas para de prevenir las enfermedades como dengue, chikunguña y zika.

Elevan recomendaciones para prevenir casos de dengue ante temporada de calor
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Debido a las altas temperaturas de los últimos meses y a la presencia del fenómeno del ‘Niño’, las condiciones climáticas posibilitan la proliferación del zancudo aedes aegipty. Ante esto, la secretaria departamental de Salud, María Cristina Lesmes, detalló una serie de recomendaciones a todos los ciudadanos para que tomen medidas con tal de prevenir las enfermedades como dengue, chikunguña y zika.

“El aedes aegypti es el transmisor de tres enfermedades en el Valle del Cauca, tenemos dengue en este instante. El zancudo aedes le gusta el agua limpia, les gusta los recipientes que están con agua limpia y quieta. Si nosotros tenemos guardada agua ese es el lugar que le gusta al zancudo”, explicó la funcionaria.

Le gustan los charquitos de agua limpia, los que se hacen en las copas de los árboles, los que se hacen cuando tiramos llantas y cuando tiramos desechables a los jardines y a los patios y se acumula el agua y se entibia con el sol, a la zancuda del aedes les gusta. Ponen ahí los huevitos, por eso el gran riesgo con el dengue y el calor está en el acumulo de agua. Si va a guardar agua en su casa por favor tápela”, dijo la Secretaria de Salud.

De igual manera menciona que el cambiar el agua de los floreros o materias cada día de por medio y regresar al uso de los anjeos y los toldillos, al igual que en los charcos de agua limpia como los que se forman en la copa de los árboles, por eso el gran peligro del dengue está en el calor y el acumulo de agua.

En otras noticias:

Piden a Supersalud intervenir a Coomeva EPS por posibles irregularidades en el servicio

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas