viernes, enero 22 2021

.

Autoridades realizan operativos de control en Cali

En la noche del viernes 7 de agosto, se reportó tranquilidad en las calles y disminución muy considerable de fiestas con alto flujo de personas.

Autoridades realizan operativos de control en Cali
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Continúa la presencia institucional en los cuatro puntos cardinales con el acompañamiento de la Policía Metropolitana, Movilidad, Ejército y organismos de socorro. Secretarios, subsecretarios y funcionarios de diferentes organismos apoyando esta labor.

Con el puente festivo de este fin de semana, se mantiene vigente el toque de queda hasta el 31 de agosto, de 9 de la noche a 5 de la mañana este fin de semana y de 10 a 5 entre semana. 

Guillermo Londoño, subsecretario de la Política de Seguridad aseguró que en la ciudad se han reducido el 75% de las aglomeraciones y fiestas en vía pública, encontrando estos actos en menor medida. Por otra parte dijo que es importante seguir realizando actos pedagógicos para concientizar a la comunidad sobre el peligro de estas fiestas y la importancia que tiene el uso del tapabocas, en especial en este momento donde el pico de la pandemia es tan alto.

El Secretario de movilidad de Cali, William Vallejo aseguró que actualmente hay dos grupos que hacen intervenciones en la ciudad: “Tenemos varios grupos garantizando el cumplimiento del toque de queda en la ciudad. Además revisando que en los carros particulares no circulen más de 3 pasajeros y en las motos preferiblemente  1 sola persona, o en caso que sea más de una persona debe ser una mujer”.

Se realizaron algunas inmovilizaciones de Vehículos por prestar servicios ilegales y a motocicletas que no tenían reglamentación.

Este fin de semana no hay ley seca. Sin embargo, los ciudadanos no pueden consumir bebidas en las calles o en locales. Se debe hacer en el hogar sin perturbar a los vecinos.

Vea también:

Programa Graficalia invita al ‘Dialoguemos de Gráfica Urbana en tiempos de pandemia’

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas