martes, diciembre 1 2020

.

Autoridades municipales realizan monitoreo ante las lluvias en la región

Los planes de contingencias implementados por las Alcaldías han permitido que estas emergencias no pasen a mayores, han estado atentos a cada novedad.

Autoridades municipales realizan monitoreo ante las lluvias en la región
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras las lluvias que se presentan en la región, la Secretaría de Gestión del Riesgo del Valle por medio de los coordinadores municipales realiza permanentemente monitoreos en los municipios con el fin de verificar las posibles afectaciones durante esta temporada, la cual se espera que se extienda a mediados del mes de junio.

Al menos ocho municipios donde en las últimas semanas se reportó el colapso de viviendas, caída de árboles, remoción en masa y desbordamientos de quebradas a causa de las lluvias, han sido atendidos por parte de los organismos de socorro, de igual modo, las autoridades se han encargado de realizar seguimiento a los planes de mitigación.

Lea también:

MinSalud autorizó abrir seis centros comerciales de Cali desde mañana. El 8 de junio los demás.

Por su parte, la coordinadora del Área Técnica de la Secretaría Departamental de Gestión del Riesgo, Marcela Navarro señaló que, pese a las afectaciones por las intensas lluvias, estas no han dejado personas damnificadas o lesionadas, “los planes de contingencias implementados por las Alcaldías han permitido que estas emergencias no pasen a mayores. Los coordinadores locales han estado atentos a cada novedad, y si se requiere alguna ayuda humanitaria se hace por parte de los gobiernos locales”.

Asimismo, en varias localidades se ha trabajado en prevención con la limpieza de ríos, zanjones y quebradas para evitar inundaciones durante las fuertes lluvias. “El trabajo ha sido juicioso par parte de las autoridades municipales, junto con los organismos de socorro se ha hecho monitoreo a los afluentes del departamento y esto ha permitido mitigar el riesgo” dijo Navarro.

Otras noticias:

Un caso positivo de COVID-19 y 37 aislados en la Secretaría de Movilidad de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas