sábado, mayo 15 2021

.

Autoridades de Cali realizan controles en asentamientos de venezolanos

Autoridades de la capital del Valle adelantan operativos de control, en zonas donde se han asentado ciudadanos venezolanos.

Atracos a mano armada y hurtos a conductores, se están produciendo en lugares cercanos a asentamientos de ciudadanos extranjeros.

Además, la ciudadanía permanentemente ha estado denunciando la presencia de sujetos con armas blancas y consumiendo sustancias psicoactivas; en entornos deportivos y culturales de la ciudad.

Debido a esto, la Policía Metropolitana de Cali, junto a Migración Colombia y la Secretaría de Seguridad; hicieron un nuevo operativo de control a las orillas del río Cali. Donde nuevamente aumentó la presencia de ciudadanos venezolanos, viviendo en improvisados cambuches.

Le puede interesar

Autoridades decomisaron más de 300 perfumes que venían de Francia y España

Se calcula que en el último mes, por lo menos 500 personas se han asentado en este lugar; donde se han presentado robos y atracos a conductores y transeúntes.

Según el subsecretario de Seguridad de Cali, Guillermo Londoño, es muy importante que las acciones preventivas de control y registro se adelanten en las zonas donde los ciudadanos más se han estado quejando y denunciando.

Finalmente, las autoridades manifestaron que estos operativos seguirán extendiéndose a otros puntos donde hay presencia de personas llegadas del exterior; que invaden el espacio público y delinquen en las zonas aledañas.

Recordemos que según cifras presentadas por el director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios; hasta el 31 de diciembre de 2020, se contabilizaron en el país cerca de un millón setecientos ciudadanos venezolanos.


En otras noticias

Suspenden permisos para porte de armas de fuego en el Valle

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas