Miércoles, Octubre 17 2018

.

Autoridades peruanas frustraron la celebración de independencia de colombianos en ese país

“Dicen las autoridades que detuvieron el evento porque no había un permiso para cerrar la calle, pero el permiso ya estaba dado. Ellos hicieron esto por saboteo a las fiestas colombianas” denunció a 90minutos Javier Sánchez.

El colombiano Javier Sánchez quien actualmente reside en Lima, Perú, contactó a 90minutos.co para denunciar que este sábado 15 de julio, las autoridades peruanas impidieron la celebración del Día de la Independencia colombiana.

Como cada año, Sánchez junto con su familia y otros compatriotas se reunieron para conmemorar esta fecha y, al igual que en el año anterior, decidieron organizar la festividad en la calle Manuel del Pino, cuadra 1 y 2 y avenida Arequipa entre calle 13 y 14.

“Como buenos anfitriones que somos los colombianos, cuando tenemos esta clase de eventos y la oportunidad de reunirnos queremos compartir nuestra cultura, nuestra música y los platos típicos de nuestro país”.

Añade que previo al evento, los participantes realizaron reuniones para planear y cuidar cada detalle de la Celebración de la Independencia con la que expresan de la forma más respetuosa su patriotismo.

[Le puede interesar: Incautados 2.000 gramos de cocaína ocultos en una pieza de automóvil ]

Sin embargo, este sábado los colombianos participantes se quedaron “con los crespos hechos”. Los estands, la publicidad y toda la agenda del evento tuvo que ser suspendida luego de que las autoridades llegaran con policías antimotines, que acordonaran el lugar y prohibieron la fiesta.

“Dicen las autoridades que detuvieron el evento porque no había un permiso para cerrar la calle, pero el permiso ya estaba dado, ellos hicieron esto por saboteo a las fiestas colombianas. El año pasado se hizo ahí mismo y fue con gran éxito y gran acogida” reclamó Sánchez.

En tanto, denuncia también que las personas que llevaron comidas típicas como lechona, carne a la llanera, frijoles, arepas con todo y sancocho para vender, tuvieron que regalarlas para que no se perdieran ante la imposibilidad de realizar el evento.

“Es triste porque estas personas hicieron una gran inversión para venir a esta celebración a vender sus productos y por las autoridades peruanas perdieron todo su dinero” indicó el colombiano.

Frente a estos hechos, Sánchez hace un llamado al Presidente y al Consulado de Colombia para que se manifieste frente a este hecho.

“Para nosotros este insulto, es algo que no cabe en temas de colaboración de los países. Somos países hermanos y han agraviado un país. Esto es algo insólito y las autoridades en vez de colaborarnos, nos acabaron el evento porque quisieron minimizarlo. Lo que más le entristece a uno es que cuando personas de otro país visitan el nuestro siempre se llevan la mejor impresión” concluyó.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 3 =

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas