Lunes, Mayo 20 2019

.

Autoridades de Palmira denuncian ausencia de 7 condenados a casa por cárcel en residencias

La Alcaldía de este municipio informará de esta situación a las autoridades pertinentes para que determinen el porqué de la ausencia de estas personas condenadas a casa por cárcel.

Autoridades de Palmira denuncian ausencia de 7 condenados a casa por cárcel en residencias
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras visitar a diez personas condenadas a casa por cárcel, las autoridades de Palmira no encontraron a siete en sus residencias. Así lo informó el secretario de Seguridad, el coronel Carlos Alberto Zapata.

El funcionario señaló un dato interesante de los sectores en los que estuvieron: “Se determinó que delitos como hurtos callejeros aumentaron en zonas donde residen los delincuentes que tienen el beneficio de vigilancia electrónica o prisión domiciliaria”.

Las zonas en donde estuvieron la Policía y el Municipio fueron los barrios Zamorano, Harold Eder, Coronado, Simón Bolívar, Caimitos y Los Mangos. De acuerdo con Mayer López, funcionario de la Secretaría de Seguridad, el incumplimiento de la medida privativa puede deberse al cambio de residencia o que el sistema de información no estaba con los datos actualizados.

Le puede interesar:

Extinción de dominio a siete viviendas de Palmira dedicadas a tráfico de drogas

Por el momento, las autoridades informarán de la situación al Inpec y el Juzgado de Ejecución de Penas para actualizar los datos. Y en caso de descubrir que alguien incumpla con la medida impuesta, solicitar que pierda los beneficios de casa por cárcel.

“La labor policial y militar que apoyamos constantemente se tiene que ver reflejada con el esfuerzo que haga la ley para que estas personas no comentan actos delictivos desde sus residencias”, concluyó el Secretario de Seguridad.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seven + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas