viernes, enero 8 2021

.

Autoridades ordenan planes de control para combatir la criminalidad en Pradera y Florida, Valle

Una de las estrategias contempladas por el Gobierno Departamental están enfocadas en hacer frente a las bandas criminales que operan en la zona.

Autoridades ordenan planes de control para combatir la criminalidad en Pradera y Florida, Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.com

Después de un Consejo para encontrar estrategias de seguridad, las autoridades civiles y militares del Valle del Cauca y el Gobierno Departamental organizaron planes de control en zonas rurales de Florida y Pradera.

Camilo Murcia, Secretario de Convivencia y seguridad Ciudadana aseguró que el Gobierno Nacional apoyará las estrategias de seguridad en estas dos localidades las cuales están sufriendo por los actos ilícitos realizados a cargo de grupos al margen de la ley.

“El Gobierno Nacional mostró un alto interés en la búsqueda de disminuir los índices de criminalidad que se vienen presentado en los municipios de Pradera y Florida, sumando esfuerzos entre Ejército y la Policía Nacional, con el objetivo de contrarrestar y combatir a los grupos irregulares que tienen su actuar delictiva en esta zona del Valle del Cauca”, señalo Murcia.

El funcionario aseguró que se están llevando a cabo esfuerzos para prevenir homicidios y reaccionar oportunamente frente a las bandas criminales.

“Próximamente se va a citar una reunión de la Comisión Intersectorial para la Respuesta Rápida a las Alertas Tempranas (CIPRAT), con el fin de atender las situaciones ocurridas en estos municipios. Se tomarán decisiones contundentes para contrarrestar el actuar delictivo”, agregó Murcia.

“La fuerza pública seguirá trabajando en Pradera y Florida para contrarrestar la criminalidad. En estos municipios el Ejército Nacional ha venido realizando operaciones y seguirán en desarrollo” concluyo el funcionario público, al agregar que de esta forma se podrá mejorar la seguridad de los indígenas, campesinos y líderes sociales de estas zonas rurales. 

Vea también:

Rescatan a personas que cayeron a un caño de aguas residuales en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas