Lunes, Junio 17 2019

.

Autoridades ofrecen $50 millones de recompensa tras el atentado en Cartago

La decisión fue tomada durante el consejo de seguridad al que asistió el Ministro de Defensa, la Gobernadora del Valle, la Alcaldía de Cartago y la Policía.

Autoridades ofrecen $50 millones de recompensa tras el atentado en Cartago

Autoridades locales, departamentales y nacionales realizaron consejo de seguridad tras el atentado que se presentó en Cartago el sábado 1 de diciembre.

Al lugar llegaron el ministro de Defensa, Guillermo Botero; la gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro; funcionarios de la Alcaldía de Cartago y miembros de la Policía.

Durante la reunión se acordaron diferentes estrategias para lograr capturar a los responsables de este caso que acabó con la vida de dos personas.

Entre las que se destacan la recompensa por 50 millones de pesos a quien entregue información que permita dar con la captura de los responsables de este ataque.

Otras de las medidas que se tomarán en el municipio vallecaucano, es la prohibición del parrillero hombre a partir de 12 años. La medida empezará a regir desde del 3 de diciembre.

Asimismo, se dispuso de un grupo especial para investigación criminal que apoyará a la Fiscalía en las indagaciones que se adelante en torno a este caso.

Un comando élite estará a cargo del caso, con 18 miembros del Ejército, Policía y Fiscalía.

También, se solicitará el traslado de algunos capturados que se encuentran en el municipio, considerados de alta peligrosidad, a cárceles de máxima seguridad del país.

Mientras que al Ministerio del Interior le pedirán la instalación de cámaras de vigilancia adicionales a las que ya se encuentran instaladas en Cartago.

El Ministro de Defensa también confirmó que el ataque, en el que cinco personas más resultaron heridas, fue realizado con fusil.

La Gobernadora del Valle aseguró que los heridos se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos ya fue dado de alta. De igual forma, todas las familias de los heridos están recibiendo protección.

Le puede interesar:

Atentado sicarial dejó dos personas muertas en Cartago, Valle

¿Cuáles son las hipótesis que manejan las autoridades del atentado en Cartago?

La primera hipótesis que tienen las autoridades es que el atentado estaba dirigido al excomandante del batallón Vencedores de Cartago Juan Miguel Maestre, uno de los heridos, quien había sido retirado de su cargo en 2017.

La segunda hipótesis que desarrollan las autoridades, es de un atentado dirigido a Hugo Eduardo Cedeño, gerente del hospital de Ansermanuevo y precandidato a la Alcaldía de Cartago.

Cedeño fue víctima de un atentado en el año 2014 por lo que él cuenta con un esquema de seguridad de la Unidad Nacional de Protección.

Una de las incógnitas que tienen las autoridades es que el fusil con el que se perpetró el atentado estuviera escondido o haya sido entregado a los autores materiales minutos antes de realizar el hecho delictivo.

Finalmente, en el ataque ocurrido en el parque la Isleta murió la suegra de Cedeño y un líder social.

En otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas