Miércoles, Junio 20 2018

.

Autoridades sellaron bar ‘swinger’ en el Barrio San Fernando

Autoridades realizan controles a establecimientos nocturnos con el objetivo de encontrar menores de edad.   

Autoridades sellaron bar ‘swinger’ en el Barrio San Fernando
Crédito de foto: Alcaldía de Cali

Tras la polémica desatada semanas atrás por la convocatoria hecha a través de redes sociales y por medio de publicidad en la calle a una orgía en una reconocida discoteca del sur de Cali, y a la que aparentemente estarían invitando a adolescentes a participar, autoridades municipales redoblaron los operativos a establecimientos nocturnos con el fin de hacer control a las actividades que se ejercen en este tipo de comercios.

“Nos estamos enfocando mucho en sitios donde nos han dado la posibilidad de que hayan jóvenes y menores de edad, especialmente en el centro de Cali”, dijo Samir Jalill, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control municipal.

En el más reciente operativo realizado la noche de este viernes, autoridades sellaron un bar ‘swinger’ en el barrio San Fernando. El operativo estuvo liderado por la Secretaria de Seguridad y Justicia con el apoyo de la Policía Metropolitana, la Secretaría de Salud, el Dagma y la Comisiaría de Familia Móvil.

Según lo expresado por Jalill, en una residencia del barrio San Fernando se encontró un bar de intercambio de parejas el cual no tenía los permisos de uso de suelo acordes con la actividad que se estaba realizando en el establecimiento nocturno.

“La Secretaría de Salud le aplica medida sanitaria de seguridad de orden de suspender actividades hasta que adecuen la disposición de los residuos generales en atención a la salud”, aseguró Samir Jalil.

Añadió el subsecretario que la suspensión de la actividad se dio porque en el segundo piso del establecimiento también se encontraba funcionaba un amoblado, para lo cual no contaba con los permisos reglamentarios ni de salubridad.

“Se hará una suspensión temporal de actividades porque el uso de suelo no es acorde a la actividad que se realiza, sobre todo en el segundo piso, donde están los cuartos y ocurren todas estas actividades sexuales”, agregó el funcionario.

Luis Felipe Londoño, subteniente de la Policía Metropolitana de Cali comentó que los operativos se adelantan dando aplicación a las facultades contenidas en el Código Nacional de Policía con el fin de verificar requisitos de salubridad y demás documentos legales para garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.

Samir Jalil manifestó que estos operativos se realizarán de manera continua sobre todo en sitios donde se reporta impacto en la ciudadanía y por presencia de menores de edad.

Hallan menor de edad en prostíbulo

Estos operativos ya rindieron sus primeros frutos en la lucha de las autoridades para combatir la prostitución infantil en la capital del Valle.

El pasado jueves 1 de junio se realizó el cierre de un establecimiento público dedicado a la prostitución, esto debido al incumplimiento de normas de salubridad, además de encontrarse involucrada una menor de edad ejerciendo esta labor.

durante el operativo se realizó la captura de un hombre por falsedad en documento público y prostitución en menores de edad.

Samir Jalil, había manifestado en su momento “el operativo realizado tiene que ver con una publicidad que se estaba generando con invitación a un ‘gangbang’ u orgía con posibles menores de edad involucrados. Y desafortunadamente con eso nos encontramos cuando llegamos al lugar: una menor de edad con documento falso, lo cual generó la aprehensión del administrador del lugar, porque la menor aduce que esta persona le da la documentación y permite que realice la prostitución”.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas