jueves, enero 7 2021

.

Autoridades determinarán circunstancias de muerte de indígenas en desalojo

Dicha propiedad había sido ocupada por los indígenas, quienes buscan recuperar hectáreas ancestrales en actividades autodenominadas “liberación de la madre tierra”.

Autoridades determinarán circunstancias de muerte de indígenas en desalojo
Crédito de foto: Imagen de referencia

Bogotá, 14 ago (Sputnik).- El Ejército de Colombia indicó el jueves que corresponde a las autoridades del país “determinar las circunstancias” en las que dos indígenas murieron y otro más resultó herido tras enfrentamientos con militares durante una operación de desalojo en zona rural del municipio de Corinto, en la que también participó la Policía.

“Las autoridades competentes serán las encargadas de determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que ocurrieron los hechos, así como esclarecer la situación de la muerte de dos personas y la condición de uno más que habría resultado herido”, indicó el Comando Específico del Cauca, unidad militar orgánica de la Tercera División del Ejército de Colombia, en un comunicado.

Según el texto, el hecho se presentó en la mañana de este jueves cuando tropas del Ejército apoyaban al Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía Nacional en una operación de desalojo de una hacienda “acatando una orden judicial”.

Lea también:

En medio lágrimas y dolor, amigos y familiares velan cuerpos de los cinco jóvenes asesinados en Llano Verde

Dicha propiedad había sido ocupada por los indígenas, quienes buscan recuperar hectáreas ancestrales en actividades autodenominadas “liberación de la madre tierra”.

Durante la desocupación resultaron lesionados integrantes de la Fuerza Pública, “a quienes también intentaron secuestrar”, señaló el Ejército. (Sputnik)

Le puede interesar:

“Colombia tiene capacidad para vacunaciones contra covid-19”: Minsalud

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas