Martes, Mayo 21 2019

.

Autoridades tomaron medidas cautelares a bienes de alias El Guajiro en Yumbo

Estas medidas se llevaron a cabo por miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional.

Autoridades tomaron medidas cautelares a bienes de alias El Guajiro en Yumbo
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía General de la Nación investiga a alias El Guajiro, presunto líder de una organización delictiva dedicada al microtráfico y otros delitos en Yumbo.

Dos terrenos ubicados en zona rural de Vijes y Yumbo, así como también un vehículo modelo 2011, fueron objeto de materialización de medidas cautelares, pertenecientes a Osbaldo Jhon Gómez Obando, alias El Guajiro, y su esposa María Egigelly Vivas Hurtado.

Las labores investigativas permitieron establecer que dicha estructura delictiva ejercía su accionar en los barrios San Fernando, Buenos Aires parte alta, Las Cruces, La Ceiba, Madrigal, entre otros barrios aledaños al municipio de Yumbo, con el fin de tener posesión y control territorial para la comercialización de estupefacientes.

Al parecer, estarían inmersos en la comisión de homicidios selectivos, tráfico de armas de fuego, desplazamiento forzado y utilización de menores para la comisión de ilícitos.

Lea también:

Trasladan a peligroso delincuente sindicado de 40 homicidios y extorsión al ‘Tino’ Asprilla

Un fiscal especializado de Extinción del Derecho de Dominio de Cali ordenó medidas cautelares que se llevaron a cabo por miembros del CTI de la Fiscalía y la Sijin de la Policía Nacional.

Los bienes afectados son: un lote de 1.132 m2 ubicado en el municipio de Vijes, un lote de 79m2 ubicado en el barrio Bellavista de Yumbo y una camioneta marca captiva modelo 2011 de placa BXT-771.

La Fiscalía General, entre el 2014 y 2018, ha judicializado a 53 presuntos integrantes de la banda delictiva el Guajiro, entre ellos el supuesto líder de la organización y su esposa, por los delitos de concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, homicidio en grado de tentativa, utilización de menores para la comisión delitos, tráfico de estupefacientes, desplazamiento forzado y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones agravado.

Otras noticias:

 

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas