miércoles, enero 27 2021

.

Autoridades hacen un llamado a vivir el partido del América de Cali con responsabilidad

El equipo escarlata dirigido por el técnico argentino, Juan Cruz Real, se juega su cupo a la final del campeonato de la Liga Profesional de Fútbol.

Autoridades hacen un llamado a vivir el partido del América de Cali con responsabilidad
Crédito de foto: especial para 90minutos.com

América de Cali disputará el domingo 6 de diciembre a las 8:00 de la noche, el partido de ida contra el Atlético Junior de Barranquilla, por el campeonato de la Liga Profesional de Fútbol; este encuentro tendrá lugar en el estadio Pascual Guerrero.

Es importante mencionar que debido a la pandemia del covid–19, no habrá asistencia de público a las graderías del estadio Pascual Guerrero. La recomendación de la Alcaldía de Santiago de Cali y su Secretaría del Deporte es no acudir a las afueras del escenario del barrio San Fernando para evitar aglomeraciones, contagios y problemas de orden público; las autoridades hacen un llamado a disfrutar el fútbol con responsabilidad, cuidando las medidas sanitarias.

Al respecto, expresó Carlos Diago, secretario del Deporte de Cali, manifestó; “Invitamos a toda la hinchada del América a que viva el fútbol en paz. Esperamos que llegue a la final, pero es mejor que cada uno lo vea con su familia desde casa, sin aglomeraciones, disfrutándolo por radio o televisión; porque en este momento estamos en alerta naranja y si nos cuidamos estamos protegiendo a los nuestros”.

El ex jugador estrella del América de Cali

Así mismo, Freddy Eusebio Rincón Valencia, tres veces mundialista con la Selección Colombia (Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998), mediocampista ofensivo y gloria escarlata en los años noventa con más de 50 anotaciones, se refirió al encuentro deportivo del elenco rojo cuando enfrente a los barranquilleros;

“América entra a la final y complica a cualquier equipo. Esperemos que haga una gesta para que esta ciudad se alegre en diciembre. A los hinchas, que vivan el partido con tranquilidad, que se cuiden y cumplan con las medidas de bioseguridad para que el ambiente de celebración sea sano”.

El exjugador del América de Cali, se refirió también a el estadio Pascual Guerrero, tras su reciente remodelación; “Uno como ex futbolista y que pasó por el antiguo Pascual, le da envidia mirarlo así y no poder jugar. Los muchachos de hoy tienen un estadio demasiado bueno para jugar al fútbol. Felicitar a la Secretaría del Deporte y a la Alcaldía; porque realmente están haciendo una muy buena labor por nuestro templo”; indicó.


Más noticias 

Team SuperGiros de Manizales abandona competencia de ciclismo por covid-19

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas