domingo, noviembre 8 2020

.

Autoridades investigan versiones sobre masacre en Magüí Payán, Nariño

Se habla de 13 personas muertas luego de un supuesto enfrentamiento entre miembros del ELN y disidencias de las Farc.

En horas de la tarde se conoció la versión de un supuesto enfrentamiento ocurrido en el municipio de Magüí Payán, en el departamento de Nariño entre supuestos disidentes de las Farc y combatientes del ELN;  se habla hasta el momento  de 13 víctimas fatales, aunque la información no ha sido confirmada hasta este momento.

De acuerdo con los primeros testimonios, el hecho se registró en la vereda de Pueblo Nuevo en la madrugada de este lunes, presuntamente entre disidencias de las Farc y guerrilleros del ELN, al parecer se trataría de una disputan del territorio.

El procurador provincial de Tumaco, Carlos Bastidas Torres, le dijo a Semana que recibió información de un intercambio de disparos que tuvo lugar en una celebración, por lo que se dice que entre las víctimas se encuentran civiles, disidentes y niños.

Vea también: 

Fuerza Pública localizó tres depósitos ilegales con material de guerra en Tumaco

El alcalde de ese municipio, Wisner Ortiz, también le dijo a Caracol Radio que la comunidad denunció el hecho vía telefónica y que aún no se tiene un número confirmado de víctimas.

Asimismo, el secretario de gobierno del departamento, Édgar Isandara, aseguró que aún se espera el informe tanto de la Policía Nacional como del Ejército de Colombia, quienes acuden a la zona para verificar la veracidad de las denuncias.

Pese a no tener una cifra exacta de víctimas, se conoce que dos menores heridos fueron trasladados a la cabecera municipal y otra mujer mayor de edad, a Tumaco.

Noticia en desarrollo.

Le puede interesar:

En operación internacional cayó asesino de líder social de Tumaco José Jair Cortés

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas