sábado, abril 17 2021

.

Autoridades investigan supuestas reacciones adversas tras aplicación de vacuna

Las autoridades de Salud han explicó que en su mayoría han sido efectos leves, como irritaciones, dolor y molestias en el brazo izquierdo.

Autoridades investigan supuestas reacciones adversas tras aplicación de vacuna
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades de salud se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes; luego de que se conocieran varios casos de personas que han sufrido reacciones adversas; tras la aplicación de la vacuna contra el covid-19.

María Cristina Lesmes, secretaria de Salud Departamental, explicó que en su mayoría han sido efectos leves; como irritaciones, dolor y molestias en el brazo izquierdo.

Dentro de estos casos, que se encuentran bajo observación médica, se encuentran dos auxiliares de enfermería; y un médico, que habría presentado visión borrosa.

Por esto, Lesmes aseguró que “se descartaron a las dos auxiliares de enfermería como reacción severa; y tenemos un médico que está en proceso de descartarse”.

Lea también:

Solo han logrado contactar a 6,16% de adultos mayores del Valle para vacunación

Cabe resaltar que las autoridades de Salud aseguraron que, hasta el momento, no existen resultados que confirmen que estas reacciones; son causadas por la aplicación de la vacuna.

Por otro lado, se presentó el caso de un adulto mayor, que falleció 24 horas después de recibir la vacuna. La funcionaria añadió que es una situación que se encuentra en estudio; teniendo en cuenta que la persona presentaba múltiples comorbilidades.

Adicionalmente, enfatizó en que, en la autopsia realizada, no se evidenció inicialmente una relación directa con la vacuna. Sin embargo, se está a la espera de los resultados de Medicina Legal.

Otras noticias:

Nuevas medidas en Cali: termina el toque de queda

Sigue nuestras redes sociales:

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas