Domingo, Mayo 28 2017

.

Autoridades investigan robo de 7 contenedores en puerto de Buenaventura

Los siete contenedores traerían al país electrodomésticos de reconocida marca.

Las autoridades del Valle permanecen desconcertadas y continúan con las investigaciones pertinentes que los lleve a dar con el paradero de los responsables del hurto de siete contenedores que arribaron a uno de los puertos marítimos de Buenaventura en el Valle del Cauca.

[Le puede interesar: Cayó en Buenaventura presunto cabecilla de la banda ‘La Empresa’]

Según información de la Policía Nacional, cuatro de los contenedores hurtados fueron ubicados cuando los movilizaban en camiones en la ciudad de Ibagué, en el departamento del Tolima. Además, expresaron que estaban cargados de electrodomésticos de una prestigiosa marca internacional.

Guillermo Andrés Salazar Guzmán, comandante del distrito Buenaventura, explicó en las últimas horas que el robo fue ejecutado mediante la modalidad del “hackeo de los pines” que les son otorgados, únicamente, a los autorizados para mover de la carga.

Avanza el operativo

Tras el hurto de siete contenedores de una sociedad portuaria en Buenaventura, la Policía Nacional dio inicio a su gestión desplegando un operativo, que se manejó con la especial ayuda de las autoridades de carretera, con el objetivo de ubicar los vehículos  y responsables del crimen.

Cuando se confirmó la salida ilegal de los vagones de carga del puerto marítimo, se informó a las autoridades de los departamentos aledaños para comenzar con el seguimiento en las cámaras del lugar de los hechos y vías y las investigaciones, que hasta el momento ha dejado un total de cuatro containers recuperados y cuatro personas capturadas.

“Se dio la orden a la Policía de carretera, no solo del departamento, sino de los departamentos vecinos, dando como resultado contenedores recuperados y los correspondientes capturados que iban transportando la carga. Aún se mantiene la búsqueda de los demás, que se espera en las próximas horas se pueda recuperar”, indicó Salazar Guzmán.

Adicionalmente, se aseguró que la mercancía no alcanzó a ser expuesta, gracias a las rápidas acciones de las autoridades, que evitó que los elementos fueran distribuidos a otros lugares.

“El hurto se produjo en horas de la madrugada, y las primeras recuperaciones se dieron sobre el mediodía del sábado, es decir, que el trayecto no dio tiempo para que esta mercancía fuera dispersa a otros puntos”, agregó.

 

Vea también

 

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas