Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Investigan muerte de niña en hogar de paso del ICBF en Cali

La menor se encontraba bajo protección del Estado en un hogar de paso del barrio San Fernando.

Autoridades investigan la repentina muerte de una niña de 8 años que se encontraba desde hace tres meses en un hogar de paso del ICBF ubicado en el barrio San Fernando, en el sur de Cali.

La menor había llegado al hogar junto a sus hermanos en calidad de desplazados provenientes de la costa pacífica.

[Vea también: ICBF exige que Iglesia rechace abusos del sacerdote William Mazo]

La niña identificada como Yiris Valentina Quiñones, tenía problemas cognitivos. “Anoche la niña se acostó bien. Durante las rondas de las 3:00 y las 4:00 de la madrugada presentó un estado normal pero luego, a las 6:00 de la mañana, la niña tenía sus extremidades frías”, explicó el secretario de Bienestar Social de Cali, Esaúd Urrutia Noel.

La menor fue traslada al Hospital Universitario del Valle donde llegó sin signos vitales. Según información de los médicos, se trató de una muerte súbita. Asimismo descartaron que la menor hubiese sido víctima de golpe o caída mientras dormía.

“El 24 de marzo sus dos hermanos pasaron a otra institución; a ella se le brindaron todos los cuidados y hasta el momento no presentaba ninguna alteración o dolencia mayor en su salud”, agregó Urrutia.

Al parecer, la menor padecía de discapacidad cognitiva y de un retraso en su desarrollo y comunicación, y se encontraba bajo custodia del Estado porque su madre se encontraba privada de la libertad.

Por otro lado, los hermanos de Yiris habían sido trasladados a otro hogar antes de la muerte de su hermana.

“Lo fundamental es garantizar y proteger los derechos de los niños, ya sea con la red de apoyo familiar o con las instituciones del Estado” concluyó Urrutia.

[Vea también: Director regional del Icbf para el Valle presentó su renuncia al cargo]

Hace dos años murió una menor que estaba bajo custodia del Icbf

En julio 29 del 2015 emitimos una noticia en la que una bebé de 7 meses falleció en extrañas circunstancias tras llegar en estado crítico al HUV. La menor se encontraba bajo la custodia del Icbf. Sus padres exigieron claridad sobre el caso. Así mostramos la noticia:

 

 

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas