viernes, agosto 7 2020

.

Autoridades investigan la muerte de un joven por presunto abuso policial en Puerto Tejada

Los familiares de la víctima manifiestan que el joven falleció a causa de los golpes causados por los patrulleros de la Policía mientras intervenían una riña.

Autoridades investigan la muerte de un joven por presunto abuso policial en Puerto Tejada
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades investigan el caso del joven Anderson Arboleda, quien presuntamente falleció a causa de que patrulleros de la Policía lo golpearan en la cabeza cuando, supuestamente, infringía la cuarentena.

Los familiares del joven de 21 años confirmaron que, el pasado 19 de mayo, él se encontraba con su pareja afuera de su casa en Puerto Tejada y se presentó una riña, por lo cual intervinieron varios uniformados.

“A él le propinaron cinco ‘bolillazos’ en la cabeza que lo dejaron muy mareado, después de lo ocurrido, fue hasta la estación de Policía a reclamar por qué lo habían agredido si él no había hecho nada malo. Luego regresó a casa y empezó a sentirse muy mal, decía que le dolía mucho la cabeza”, indicó un familiar de la víctima.

Ante el constante dolor de cabeza, el joven fue trasladado desde el hospital local hacia a Cali a la clínica Valle del Lili. No obstante, por la gravedad de las heridas, dos días después falleció por trauma craneoencefálico.

Familiares y amigos Arboleda piden justicia y que se esclarezca si la Policía propinó el golpe que le causó la muerte días después. Entre tanto, un fiscal seccional de la capital vallecaucana abrió una investigación preliminar ante el hecho.

Lea también:

Hombre asesinó a su pareja, dejó herida otra mujer y se mató

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas