Martes, Diciembre 11 2018

.

Autoridades investigan muerte de niño en confusos hechos

Según el reporte de las autoridades y del personal médico del Hospital Carlos Holmes Trujillo, el niño Jhon Jairo Canga Cruz de 11 años de edad, ingresó en compañía de su madre a la sala de urgencias de este centro asistencial ubicado en la comuna 13 de la ciudad. El niño no presentaba signos vitales, …

Autoridades investigan muerte de niño en confusos hechos

Según el reporte de las autoridades y del personal médico del Hospital Carlos Holmes Trujillo, el niño Jhon Jairo Canga Cruz de 11 años de edad, ingresó en compañía de su madre a la sala de urgencias de este centro asistencial ubicado en la comuna 13 de la ciudad. El niño no presentaba signos vitales, por lo que se realizaron los procedimientos respectivos pero no fue posible su reanimación.

Hacia las 9:42 p.m. se declara el fallecimiento del menor por parte del personal médico, sin que sea posible determinar la causa, motivo por el cual el caso es remitido a la Fiscalía para la investigación respectiva.

Según las declaraciones dadas por la madre del menor, días antes el niño había sufrido una caída en su colegio golpeándose contra un pupitre el costado derecho de su cuerpo, situación que según informó a las autoridades, le había provocado dolores en el pecho y su corazón.

El menor Jhon Jairo Canga, residía con su familia en la invasión nueva florida, sector playa baja de la comuna 13.

Según el comandante de la Estación de Policía El Diamante, Mayor Juan Díaz, están a la espera del dictamen de Medicina Legal para establecer las causas de la muerte, pues el menor de edad no presentaba golpes.

De acuerdo con la comunidad, el menor era víctima de maltrato. Una de sus tías confirmó esta versión.

Los vecinos señalaron a su padrastro como el agresor, por lo que estuvo a punto de ser linchado, pero la Policía intervino.

El padrastro del niño fue conducido a una Estación de Policía e individualizado, pero el Mayor Díaz insistió en que esperan el dictamen de Medicina Legal.

La Personería Municipal hizo un llamado a las autoridades con el fin de que se logre establecer las causas del fallecimiento del menor. Cabe recordar que entre el 1 de enero a corte del 11 de abril de 2015 en la ciudad, según el Comité Interinstitucional de Muertes Violentas, han fallecido 46 menores, 43 hombres y 3 mujeres, de ellos 40 con arma de fuego y 6 con arma blanca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas