Sábado, Junio 23 2018

Autoridades investigan muerte de bebé Embera Katío

Eustesy, nacida en Cali el 15 de octubre del año pasado, era la menor de tres hermanas, sus padres llegaron desplazados a la capital vallecaucana en 2013 como consecuencia del conflicto armado en su lugar de origen, Pueblo Rico, Risaralda. Pedro Nel Queragana, padre de la menor, indicó que se percataron que algo estaba mal …

Autoridades investigan muerte de bebé Embera Katío

Eustesy, nacida en Cali el 15 de octubre del año pasado, era la menor de tres hermanas, sus padres llegaron desplazados a la capital vallecaucana en 2013 como consecuencia del conflicto armado en su lugar de origen, Pueblo Rico, Risaralda.

Pedro Nel Queragana, padre de la menor, indicó que se percataron que algo estaba mal cuando la madre intentó amamantar a su hija y se dieron cuenta que Eustesy no respiraba.

La familia vive en una de las tres casas del barrio El Calvario que han sido ocupadas por los Embera Katío, comunidad indígena que se han desplazado hasta Cali por cuenta del conflicto armado en su región.

El asesor de paz de la Alcaldía, Felipe Montoya, dijo que al parecer podría tratarse de una muerte súbita e indicó que se debe esperar al informe de Medicina Legal.

Los padres de la menor esperan que les entreguen el cuerpo de su hija para realizar una ceremonia fúnebre según sus costumbres. El cuerpo de la menor, se encuentra en el Instituto de Medicina Legal a la espera del informe que determine las cusas del deceso.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

six + nineteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas