Lunes, Noviembre 20 2017

.

Autoridades investigan homicidio de mujer en zona rural de Ginebra, Valle

Los hechos son materias de investigación y no se descarta la posibilidad de que se trate de un crimen pasional por parte de excompañero sentimental de la hija de la víctima.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, ofreció 10 millones de pesos como recompensa a quien brinde información, que permita dar con el paradero de los responsables del atentado efectuado el pasado fin de semana, en Ginebra, centro del Valle. En el hecho, una mujer perdió la vida y otras dos personas resultaron heridas.

Según la versión preliminar de las autoridades, el atentado fue perpetrado en una finca familiar conocida como El Edén, ubicada en el corregimiento de Barranco Bajo de ese municipio.

Lea también [Capturan a presunto homicida de camionero en el barrio Las Acacias]

Frente a lo sucedido en dicho lugar, el Comandante de la Policía, distrito Buga, Andrés Serna Bustamante, indicó que en el momento se encuentra en curso la investigación para esclarecer los hechos presentados el día viernes sobre las 8: 30 pm, en donde integrantes de una misma familia fueron sorprendidos por unos delincuentes armados y, quienes acabaron con la vida de la señora María Clemencia de Uribe,  excuñada de Antonio José Uribe, exgerente de Caracol Radio en Cali.

Entretanto, se pudo esclarecer que en el hecho también resultaron heridos el hijo de la víctima y una menor de edad que recibió el impacto de un proyectil en su pierna derecha, ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital San José de la ciudad de Buga, donde se les prestó atención por las heridas recibidas.

Por lo anterior, la Gobernadora del Valle del Cauca, ordenó operativos en todo el departamento con el fin de combatir este tipo de acciones delincuenciales y propuso articular al Ejército con la Policía para fortalecer el pie de lucha en ese municipio.

En Ginebra se realizará consejo de seguridad 

Esta tarde se llevará a cabo entre la Gobernadora del Valle y los 12 alcaldes del centro del Valle, un consejo de seguridad extraordinario con el fin de revisar el comportamiento de las cifras delincuenciales y de homicidios en estos municipios

“Queremos trabajar articuladamente con el Ejército, la Policía y la Fiscalía en temas, como el proceso de investigación para desmantelar las bandas delincuenciales que generan problemas y disputas de territorios, así como dejar una acciones de carácter operativo, preventivo y de reacción que garanticen el orden público y la convivencia en el centro del Valle” indicó Noralba García, Secretaria de Gobierno del Valle del Cauca.

Vea también

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas