Jueves, Enero 23 2020

.

Investigan desaparición del esposo de alcaldesa y muerte de un policía en el Cauca

Las autoridades aún no han aclarado las circunstancias en las que se produjo la doble desaparición, ni los hechos en los que murió baleado un patrullero de la Policía en la región caucana El Patía.

Investigan desaparición del esposo de alcaldesa y muerte de un policía en el Cauca
Crédito de foto: Especial para 90 minutos.co

Según una denuncia en la región, Carlos Felipe Adarme y Marco Tulio Cortés, ambos oriundos de Sucre, Cauca, quienes fueron retenidos por tres presuntos uniformados, y subidos a un vehículo, al parecer, una patrulla, para ser pasados posteriormente a un vehículo desconocido.

“El sábado fueron vistos por última vez en un retén, donde desafortunadamente minutos después apareció únicamente la motocicleta”, denunció José Lisandro Solano, presidente del Concejo de Sucre.

Adarme es esposo de la alcaldesa electa de ese municipio, Lheidy Patricia Muñoz.

Horas más tarde de este hecho, mientras la comunidad exigía justicia en las afueras de la Estación del Bordo, el patrullero José David Devia Hernández, oriundo de Ibagué, Tolima, fue encontrado muerto al interior de la estación policial.

“Supuestamente se habría quitado la vida, aunque hay otras versiones. Mientras tanto, no se conoce el paradero de los otros dos policías que tenían en custodia”.

El comandante del Departamento de Policía, coronel Rosemberg Novoa, quien se trasladó a esa zona, dijo que investigadores del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía, CTI, asumirán el caso, para determinar si el uniformado que apareció muerto se suicidó o fue asesinado.

En cuanto a los desaparecidos, la comunidad de Sucre exige que les brinden respuestas sobre el paradero de los dos líderes sucreños.

En otras noticias:

Tras ataque a estación de Policía en el Cauca, capturaron a 5 responsables

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas