Miércoles, Mayo 22 2019

.

Autoridades incautan 135 mil cajetillas de cigarrillo ilegales provenientes de China

Por el momento, un hombre de 44 años de edad se encuentra vinculado a un proceso de investigación con el fin de determinar el grado de responsabilidad en la comisión de este delito.

Autoridades incautan 135 mil cajetillas de cigarrillo ilegales provenientes de China
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La gerencia de la Unidad de Rentas anunció que las autoridades del Valle hicieron efectiva la incautación de 135 mil cajetillas de cigarrillo de contrabando, las cuales tenían como destino la frontera con el vecino país del Ecuador.

Asimismo, Martha Isabel Ramírez Salamanca, gerente de la Unidad de Rentas, afirmó que el cargamento de cigarrillos es procedente de China y está avaluado en un valor de aproximadamente 160 millones de pesos.

Además, la funcionaria explicó que esta incautación se logró debido a los constantes operativos de control que se han estado realizando la Policía Fiscal y Aduanera, POLFA, en coordinación con la Policía Antinarcóticos Valle, la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales-DIAN y la Unidad de Rentas en el departamento vallecaucano.

Le puede interesar:

Policía capturó a hombre que robó el reloj de un menor de edad en el oriente de Cali

Martha Isabel Ramírez Salamanca recalcó que estos “son operativos que se vienen haciendo de alto impacto, es un trabajo mancomunado que se ha fortalecido a partir del año 2016, cuando la señora gobernadora conformó el Comité Regional Anticontrabando, presidido por ella, con el acompañamiento del director de la DIAN, el director de la POLFA, el director de la Policía Metropolitana, Unidad de Rentas del Valle y las Secretarías de Hacienda y de Gobierno del departamento”.

Adicionalmente, la gerente de la Unidad de Rentas señaló que este hecho también es un llamado a la comunidad para que conozcan de todas las operaciones que se están ejecutando con el objetivo de brindarles protección y también proteger las rentas del departamento.

“Estamos atacando este flagelo de manera directa y oportuna haciendo presencia en todos los lugares del departamento, bares, restaurantes, en centros distribuidores de licor y todos los establecimientos públicos haciendo operativos”, agregó la funcionaria.

Vea también:

Policía alista dispositivo de seguridad para elecciones presidenciales en Cali

El operativo se llevó a cabo en la entrada a la ciudad de Santiago de Cali cuando miembros de la POLFA interceptaron un vehículo tipo camión que transportaba el lote de cigarrillos por la vía principal.

Por el momento, las autoridades manifestaron que no se presentaron capturas por este hecho, sin embargo se conoce que el conductor, un hombre de 44 años de edad, se encuentra vinculado a un proceso de investigación con el fin de determinar el grado de responsabilidad en la comisión de este delito.

Por su parte, el coronel Luis Eduardo Sánchez Valderrama, jefe del Grupo Operativo POLFA de Cali, mencionó que la Policía Fiscal y Aduanera, en el marco de la estrategia contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, seguirá atacando y mejorando aún más los buenos resultados en el año 2018.

Otras noticias:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas