Miércoles, Julio 18 2018

.

Autoridades incautaron 2.252 productos adulterados en Cali y Palmira

Los operativos se realizaron en la zona centro de los municipios, en los que se revisaron 92 establecimientos

El Grupo Anticontrabando de la Unidad de Rentas de la Gobernación del Valle del Cauca en conjunto con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), incautaron 230 unidades de licor de contrabando el pasado fin de semana durante operativos realizados en Cali y el municipio de Palmira, de las cuales 61 botellas de aguardiente y wisky eran adulteradas.

Igualmente, 2.022 cajetillas de cigarrillos fueron confiscadas por las autoridades, con lo que se obtiene un total de 2.252 productos decomisados, los cuales estaban siendo comercializados en establecimientos con alto flujo de consumidores de licor.

Estos operativos se llevaron a cabo en la zona centro de ambos municipios, donde 92 establecimientos fueron revisados.

Le puede interesar:

Cayó alias Huracán vinculado a masacre de ocho personas en Barra La 44 en 2013

La directora de la Unidad de Rentas del departamento, Martha Isabel Ramírez anunció  que “En lo corrido del mes de septiembre hemos incautado más de 2.500 de estos productos adulterados y de contrabando, una cifra positiva para el Valle del Cauca”.

Según indicó Ramírez, después de estas incautaciones, los productos adulterados que se recogieron son sometidos a un análisis químico en el que se estudiará y determinará su composición, afirmó que “una vez obtenidos los resultados, estos se enviarán a la Fiscalía ya que es el ente competente para la investigación judicial; con los productos de contrabando después de haber sido decomisados y siguiendo con el proceso legal, la Unidad de Rentas procederá a su destrucción final”.

Por otro lado, los comerciantes que se encuentran implicados en esta situación se les realizará un sumario de pliego de cargos con el que el presunto infractor deberá presentar los descargos, posteriormente, en caso de ser comprobada su culpabilidad se le iniciará el proceso de sancionamiento que corresponde al decomiso definitivo del total de la mercancía y cierre inmediato del establecimiento entre 10 y 30 días.

Le puede interesar:

Ordenan cárcel para hombre que hurtó celulares a docentes en bus del Mío

Asimismo, la funcionaria hizo una invitación a los consumidores vallecaucanos a que realicen la compra de licor y cigarrillos legales, y en establecimientos certificados de buena procedencia, además deben verificar que los productos se encuentren en buen estado, en el caso de los licores, comprobar que la tapa no esté reutilizada al igual que la botella.

De igual modo, se realizó un llamado de atención a los comerciantes para que distribuyan los artículos en óptimas condiciones para evitar que la salud de los usuarios esté en peligro y también la economía del departamento.

Vea también:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen + one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas