Viernes, Febrero 28 2020

.

Autoridades incautan más de una tonelada de Alcaloides en el Pacífico colombiano

Tras las pruebas realizadas se estableció que en los 46 bultos, habían comprendidos 908 kilogramos de cocaína que pretendían ser transportados a negocios internacionales.

En el área general del Parque Nacional Natural GorgonaCauca, la Armada Nacional recuperó del agua cerca de una tonelada de alcaloides después de que fueran lanzados por unos narcotraficantes durante una persecución en altamar.

En total fueron 46 bultos los recuperados  por las autoridades durante una persecución en lancha a altas horas de la noche.

Información de inteligencia guió a las unidades para que efectuarán la recuperación del alijo, que por sus características de empaque, embalaje, dimensiones y olor, al parecer se trataría de sustancias ilícitas.

Vea también:

Gobierno dice que no cederá a presión del ELN para liberación de secuestrados

La Armada Nacional transportó el alijo hasta el municipio de Tumaco, Nariño donde se le realizó la Prueba Inicial Preliminar Homologada – PIPH, dando positivo para clorhidrato de cocaína.

Tras las pruebas realizadas se estableció que en los 46 bultos, habían comprendidos 908 kilogramos de cocaína que pretendían ser transportados a negocios internacionales.

Sin embargo, durante la operación militar no se presentaron capturas. El material incautado fue puesto a disposición de la Policía Antinarcóticos de Tumaco. Cabe apuntar que la Armada Nacional evitó el ingreso de cerca de 29 millones de dólares a las arcas de la cadena delictiva del narcotráfico.

Le puede interesar:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas