lunes, marzo 1 2021

.

Autoridades incautan contenedor con 395 autopartes en Buenaventura

Las autoridades decomisaron 395 unidades de autopartes; es decir, rines de vehículos que se presumen ser comercializados en diferentes lugares del país.

Autoridades incautan contenedor con 395 autopartes en Buenaventura
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Las autoridades aduaneras decomisaron 395 unidades de autopartes; es decir, rines de vehículos que se presumen ser comercializados en diferentes lugares del país.

La incautación  de 395 autopartes en el puerto de Buenaventura; se realizó en el marco del Plan ‘Navidad próspera y segura’;  por medio de la gestión de la policía Fiscal y Aduanera. 

Además, las autoridades llegaron a detener la mercancía;  en el punto de control aduanero ubicado en la  salida Sociedad Portuaria de Buenaventura (SPRBUN).  Se encontró que el valor comercial de las autopartes oscilaba en los 147 millones de pesos.

Conforme con el artículo 647 del Decreto 1165 de 2019: Causal 3; donde se especifica, sobre todo, que cuando se trate de mercancías no declaradas en importación; conforme con lo previsto en el artículo 295 del Decreto 1165 de 2019; del mismo modo, se puede aplicar la medida cautelar de aprehensión.

Le puede interesar:

100 personas fueron capturadas por tráfico de estupefacientes en Cali

Las autoridades invitan a la ciudadanía a denunciar hechos ilícitos

La Policía Fiscal y Aduanera en el marco de la estrategia contra el fenómeno del contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal. Además, invitó a la ciudadanía a ser parte de la red de participación cívica denunciando oportunamente cualquier irregularidad o sospecha sobre la comercialización ilegal de mercancías.

En conclusión, las denuncias se pueden realizar al número telefónico 321-394 2169 y el correo electrónico [email protected]; para garantizar la absoluta reserva de la información.

Le puede interesar:

Policía incauta 340 kilos de marihuana que se expendían en el oriente de Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas