Miércoles, Julio 17 2019

.

Autoridades incautan dos cargamentos de cocaína en aguas del Pacífico

Las dos operaciones llevadas a cabo en aguas del Pacífico, dejaron como resultado la incautación de 69 bultos de alcaloides.

Autoridades incautan dos cargamentos de cocaína en aguas del Pacífico
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En dos operaciones conjuntas entre Colombia, Estados Unidos y Panamá, se lograron incautar en paralelo, dos alijos que contenían alrededor de 69 bultos con alcaloides, cuando eran transportados en una lancha y un semisumergible.

Además de la sustancia incautada, se capturaron 9 sujetos que se encontraban inmersos en esta operación ilegal en aguas del océano Pacífico.

“Como resultado tenemos la incautación de 69 paquetes, los cuales presuntamente por sus características, son estupefacientes. Aún tenemos pendiente la cantidad”, indicó el Contralmirante Hernando Mattos, Comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico ‘Poseidón’.

En la primera operación, se logró la captura de 3 sujetos, 2 colombianos y 1 ecuatoriano, que cargaban en un semisumergible 43 bultos con estos alcaloides, y que tenían como posible destino, Centroamérica. La embarcación fue interceptada por fuerzas especiales de Panamá.

Le puede interesar:

Veinticuatro municipios en Valle han sufrido emergencias por las fuertes lluvias

Otra lancha también fue interceptada, con 3 tripulantes de nacionalidad colombiana que al parecer también se hallaba en una operación relacionada al narcotráfico, pues hacía poco fue detectada realizando un transbordo de paquetes que aparentemente portaban sustancias alcaloides.

La última embarcación, identificada como ‘Virgen del Carmen’, cargaba 26 bultos con la misma sustancia, y al igual que el semisumergible, era manejada por 2 colombianos y 1 ecuatoriano. Logró ser interceptada gracias a un trabajo en conjunto entre las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos, y la Unidad Marítima Colombiana.

Las sustancias se dejaron a cargo de un buque de la Armada de Colombia, que a su vez, las trasladará hacia el municipio de Tumaco, en Nariño, para que se confirme si es un alcaloide y de qué tipo.

En otras noticias:

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas