jueves, abril 15 2021

.

Autoridades incautan armas y explosivos que serían entregados al ELN en Buga

La información entregada por la fuente humana, las granadas y el material explosivo iba a ser entregado a los líderes del frente de guerra Ernesto ‘Che’ Guevara del Ejército de Liberación Nacional.

Autoridades incautan armas y explosivos que serían entregados al ELN en Buga
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía Seccional afirmó que el material de guerra encontrado estaba guardado en un vehículo reportado como hurtado en Cali, el pasado sábado 15 de septiembre de 2018.

La captura de los explosivos se dio gracias a información suministrada por fuente humana, investigadores de la Fiscalía Seccional y unidades de la Sijin de la Policía Nacional que ubicaron un vehículo de placas MOS 964, que corresponde a una camioneta KIA Sportag en un parqueadero, ubicado en el centro de la ciudad.

Según las autoridades pertinentes, en el interior del vehículo fueron halladas 12 granadas de fragmentación, 2 granadas de 40 milímetros, 71 barras de indugel, 2.000 estopines aneléctricos, 400 metros de cordón detonante y 250 metros de mecha de seguridad.

Lea también:

Capturadas cuatro personas que realizaban minería ilegal en zona rural de Yumbo

Además, de acuerdo a la información entregada por la fuente humana, las granadas y el material explosivo iban a ser entregados a los líderes del frente de guerra Ernesto Che Guevara del Ejército de Liberación Nacional, ELN, que opera en el departamento del Valle.

Finalmente, el cargamento con los explosivos fue puesto a disposición de un fiscal especializado del municipio de Guadalajara de Buga, quién asumirá la respectiva investigación, por el delito de fabricación, tráfico, y porte de armas, accesorios, y municiones.

Le puede interesar:

Caen ‘Los Hoteleros’, dedicados a asaltar en las carreteras del Cauca

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas