Lunes, Junio 18 2018

.

Autoridades incautan armas de fuego que serían comercializadas en Cali

Los elementos de fuego que fueron incautados, estarían siendo almacenados en el corregimiento de Villapaz en Jamundí, con el fin de ser vendidos por un valor aproximado de 5 millones de pesos.

En la madrugada de este martes, tres personas fueron capturadas sobre una de las vías principales que conduce del corregimiento de Potrerito a Jamundí. Al parecer se dirigían hacia un sector popular de Cali, con el fin de comercializar armas y otros artefactos ilegales.

[Le puede interesar: Capturan en Jamundí presuntos encargados de banda dedicada al tráfico de drogas a Chile]

Entre los capturados se encuentra una mujer de 41 años, y dos hombres, que se movilizaban en motocicletas cargando una maleta, lo que levantó la sospecha de los uniformados que se encontraban en el sector. En el momento de la detención, la Policía encontró al interior del equipaje un fusil M-16, un fusil Galil, dos proveedores y 10 cartuchos. Inmediatamente, las autoridades reaccionaron efectuando la aprehensión de las personas, que actualmente están a disposición de las autoridades competentes.

Tras las primeras investigaciones por parte de las autoridades, se pudo establecer que los elementos de fuego, habían sido adquiridos en el municipio de Santander de Quilichao, los cuales posteriormente, fueron almacenados de manera clandestina en el corregimiento de Villapaz – Jamundí, con el objetivo de venderlas  en Cali por un precio aproximado de 5 millones de pesos.

A los capturados se le atribuyen los delitos de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego y municiones de uso privativo de las Fuerzas Armadas. Adicionalmente están siendo procesados por el Fiscal 22, quien les ordenó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Con esto las autoridades invitan a la comunidad que denuncien el flagelo de la delincuencia, con la única finalidad de combatir actos que afectan a las comunidades.  Se pueden comunicar a las Líneas de Emergencia 123 o 156 de la Red de Cooperantes, al correo  [email protected];  o comunicarse al celular 311-6253670. Los profesionales de policía aseguran completa confidencialidad, y atención a la ciudadanía.

Vea también

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

five × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas