Viernes, Febrero 23 2018

.

Autoridades incautan armamento en local del centro de Cali

El operativo se logró gracias a las labores de inteligencia realizadas por el Gaula, el Ejército Nacional y el apoyo del CTI.

El operativo realizado por unidades de la Tercera Brigada del Ejército en un local comercial ubicado en la carrera 15 No 15-53 en el centro de Cali, se logró la captura de tres personas y el decomiso de armas de largo y corto alcance y chalecos antibalas.

Además, en el allanamiento se incautaron cuatro fusiles, dos pistolas, dos revólveres, cuatro guacharacas, dos escopetas, tres granadas lacrimógenas, más de 1500 cartuchos, 83 proveedores para armas de corto y largo alcance, tres reductores de sonido para fusil y dos chalecos multipropósito.

Vea también: 

Capturado hombre sindicado de ahorcar a su expareja dentro de un motel en Cali

Según las declaraciones del comandante de la tercera brigada del ejército, Paulo José Blanco, se trata de una banda delincuencial dedicada al tráfico de armas en el sur occidente del país. La organización usaba como fachada un local donde se vendían y se realizaban labores de mantenimiento para armas de fogueó. Este espacio que pasaba por desapercibido para la población civil, les permitía a los delincuentes obtener con mayor facilidad el contacto con los clientes.

Asimismo, el Comandante explicó que el objetivo de este material era ser vendido a quienes pagará la mayor suma de dinero por el armamento para posteriormente ser usado en los diferentes atentados terroristas que se vienen presentando en diferentes zonas  de Colombia.

De igual manera, durante el allanamiento se dio con la captura de tres presuntos responsables que se dedicaban a oficios varios. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía al igual que el arsenal retenido.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas