Domingo, Junio 24 2018

Incautan en terminal de Cali 49 kilos de marihuana escondidos en láminas de zinc

La droga iba a ser enviada como encomienda desde Cali a Tumaco, en el departamento de Nariño.

Incautan en terminal de Cali 49 kilos de marihuana escondidos en láminas de zinc
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En operativos de control en la terminal de transportes de Cali, autoridades hallaron 49 kilos de marihuana que estaban camuflados en láminas de zinc. Aproximadamente 27 paquetes de la droga iban a ser enviados por esta terminal con el objetivo de comercializarlos en el exterior.

Según el capitán Walter Rangel, oficial de supervisión de la Policía Metropolitana de Cali,  se logró la verificación de esas láminas, hallándose en su interior alrededor de 27 paquetes de marihuana tipo ‘creepy‘, que pesan aproximadamente 49 kilos. La marihuana iba de Cali con destino a Tumaco, en el departamento de Nariño.

En el momento de la incautación no se presentaron personas detenidas, ya que los traficantes envían la droga como encomienda.

Vea tambien:[Camionero fue asesinado por robarlo en zona franca de Buenaventura]

Según las autoridades, este es uno de los casos donde la droga logra ser incautada, debido a que los delincuentes usan diferentes formas de camuflar la droga con tal de evadir los controles de seguridad de la Policía Nacional. agregan que para esconder los estupefacientes, usan  maletines, fajas y hasta electrodomésticos, bafles de sonido, láminas de zinc, camas, entre otros, aseguró a Blu Radio el capitan Walter Rangel.

La droga que se oculta en esta modalidad es transportada por vía terrestre ya que la mayoría de la droga tiene como destino Tumaco y Buenaventura, donde, al parecer, es más sencillo evadir a las autoridades y poder enviarla al exterior.

En lo que va corrido del mes de junio, se ha logrado retener 400 kilogramos de marihuana. “Policía e investigación criminal vienen adelantando las indagaciones correspondientes para dar con esta red de traficantes a través de estas modalidades”, detalló el capitán Rangel.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twelve + 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas