Martes, Septiembre 17 2019

.

Autoridades incautaron 1000 millones de pesos en mercancía textil de contrabando en Cali

El hallazgo de la mercancía fue en el centro de Cali en medio de un operativo realizado por la Policía en un control de aduanas.

Autoridades incautaron 1000 millones de pesos en mercancía textil de contrabando en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La 4ta fase del plan de choque ‘Construyendo Seguridad’ que lleva a cabo la Policía Fiscal y Aduanera de Cali y la Seccional de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

Durante una inspección y verificación a dos bodegas en el centro de Cali, se descubrió una gran cantidad de mercancía de contrabando, la cual se encontraba almacenada en unos centros de acopios ilegales.

En total 442.730 unidades de confecciones traídas desde Asia fueron encontradas y se calcula tengan un valor aproximado de mil millones de pesos.

Según el Coronel Néstor Gómez Luna, Jefe Grupo Operativo POLFA Cali: “El operativo se constituye en uno de los resultados más importantes y de mayor impacto en el negocio criminal de contrabando, dado recientemente por la POLFA y la DIAN, en la capital del Valle del Cauca”.

En el sitio fueron encontradas cobijas, sábanas, ropa interior, entre otros; los cuales ingresaron al país, incumpliendo los requisitos exigidos por la Regulación Aduanera.

“Dentro del procedimiento, también se destaca que una de las bodegas tenía fachada de apartamento, sin embargo, las labores de verificación, nos permitieron llegar al lugar, dejándolo en evidencia. La mercancía fue puesta a disposición de la DIAN.” añadió el Coronel Gómez.

Este operativo se pudo realizar gracias a la cooperación de la ciudadanía, que suministraron información veraz de manera oportuna. Además, en lo que va de este año han realizado 529 acciones de control aduanero, donde se han logrado aprehender 4.108.309 unidades de confecciones, avaluadas en $3.491.946.008.

La policía continúa trabajando en las estrategias contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal. Si usted tienen alguna información o quiere denunciar alguna irregularidad o sospecha sobre la comercialización de mercancías ilegales puede hacerlo escribiendo a este correo [email protected]

Le puede interesar: 

Cárcel a integrantes de ‘Los Juniors’, dedicados al tráfico de droga, sicariato y hurtos en Cali

 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas