Sábado, Septiembre 22 2018

.

Autoridades identificaron que una niña murió por desnutrición crónica

Una bebé de cinco meses llegó desde Bocas de Satinga, costa pacífica nariñense, al Hospital Universitario del Valle en compañía de su madre y abuela sin signos vitales como consecuencia de una desnutrición crónica que le provocó un paro respiratorio. La madre y la abuela ingresaron con el cuerpo de la niña explicando que a …

Autoridades identificaron que una niña murió por desnutrición crónica

Una bebé de cinco meses llegó desde Bocas de Satinga, costa pacífica nariñense, al Hospital Universitario del Valle en compañía de su madre y abuela sin signos vitales como consecuencia de una desnutrición crónica que le provocó un paro respiratorio.

La madre y la abuela ingresaron con el cuerpo de la niña explicando que a las 5:00 de la mañana se percataron de que la niña no estaba respirando por lo cual viajaron inmediatamente a Cali en busca de atención médica.

El director regional de Medicina Legal, Jairo Silva Cadena, dijo que al revisar a la niña cuando llegó se dieron cuenta de que ya no tenía signos vitales y que el deceso había ocurrido hace varias horas, además agregó que después del proceso de necropsia que se le realizó al cuerpo se comprobó que la niña había muerto por desnutrición crónica y tenía signos de dermatitis aguda lo que permite inferir que se trata de un aparente caso de descuido.

Silva reiteró que este tipo de casos no son muy ocasionales en la ciudad de Cali, ya que la mayoría de niños que presentan un cuadro de desnutrición tienen precedencia de otras enfermedades relacionadas.

El cuerpo médico del centro asistencial no ha podido establecer por qué la madre y la abuela no llegaron al primer centro asistencial que encontraran en Buenaventura, paso obligado en su viaje hacia Cali.

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar recibió un reporte del caso para que se realice la investigación que determine las características del caso e inicie las sanciones correspondientes.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fifteen − fourteen =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas