Domingo, Junio 24 2018

Autoridades han recibido más de mil casos de maltrato animal

Durante lo que va corrido del año 2015 las autoridades de Cali han recibido un total de 1.020 denuncias por maltrato animal, de las cuales 331 corresponden a Zoonozis y 689 a la Policía Ambiental. Las denuncias más frecuentes hacen referencia al abandono de los animales que son encerrados en apartamentos o dejados en los …

Durante lo que va corrido del año 2015 las autoridades de Cali han recibido un total de 1.020 denuncias por maltrato animal, de las cuales 331 corresponden a Zoonozis y 689 a la Policía Ambiental.

Las denuncias más frecuentes hacen referencia al abandono de los animales que son encerrados en apartamentos o dejados en los patios de las viviendas. También se denuncian casos de animales heridos en las calles y perros de raza grande que no tienen bozal.

La directora el Centro de Zoonosis, Elizabeth Castillo, indicó a un medio local que el maltrato animal es una situación muy recurrente y que “viene de familia, pues cuando los adultos maltratan a sus mascotas, los niños van a crecer entendiendo que estos actos contra un animal son normales”.

Según cifras entregadas, Zoonozis recibe en promedio una denuncia diaria por maltrato animal, mientras la Policía Ambiental recibe ocho.

El jefe encargado de Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, intendente Conrado Patiño, indicó que en Colombia rige la Ley 84 de 1989 que define las faltas o delitos contra los animales y las sanciones para sus agresores.

Según la normal, un agresor puede tener entre 1 y 5 días de cárcel, además de una multa que podría llegar a los 500 mil pesos por conductas como abandono, actos de crueldad, sacrificio y uso de los mismos en experimentos científicos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas