viernes, enero 22 2021

.

Autoridades gestionan habilitación de UCI en el Valle

Las autoridades de Salud del Valle, gestionan la habilitación de nuevas camas de unidades de cuidados intensivos y hospitales exclusivos para Covid-19.

Autoridades gestionan habilitación de UCI en el Valle
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Gobernación del Valle trabaja en la habilitación de zonas para el traslado de personal y equipos médicos; con lo que se busca abrir nuevas unidades de cuidados intensivos. Así como hospitales exclusivos para Covid-19.

Hasta el momento se han habilitado 40 unidades de cuidado intermedio, 20 en el hospital ‘Isaías Duarte Cancino’ en Cali y 20 en el municipio de Cartago.

Asimismo, anunciaron la adecuación de cinco camas UCI en el hospital San Juan de Dios y 20 más en Tuluá.

“Hoy abrimos nueve camas UCI adicionales. Estamos en este instante en la reconversión de algunas unidades pediátricas, para atender adultos, y en la revisión de ventiladores que están parados”. Explicó la secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes.

La funcionaria señaló que, para dar respuesta al difícil momento que vive el departamento y que nadie que requiera UCI se quede sin el servicio; se está tratando de desocupar los hospitales públicos para  atender Covid, durante esta contingencia.

Le puede interesar

Entre 2 y 8 horas estarían esperando pacientes por camas UCI en Cali

“Entendemos que es incómodo que lo trasladen a uno de un hospital de alta complejidad a otro que no tiene tanta complejidad; pero esto se hace cuando se le garantiza a la persona la salud”. Recalcó la funcionaria.

Otra de las situaciones en la que se trabaja es suplir la falta de personal. “Cerramos cirugía hace rato y estamos cerrando hospitalización; estamos trasladando médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería. Además, se está capacitando al personal que requiere un curso especial de cuidados intensivos. Y estamos mezclando grupos para dar respuesta”. Sostuvo Lesmes.

Ante la crítica situación, el Gobierno del Valle insiste a los ciudadanos sobre la necesidad de mantener las medidas de autocuidado, no bajar la guardia con el virus que deja hasta ahora más de 150.000 personas contagiadas y 4.600 fallecidos en el departamento.


En otras noticias

El Valle del Cauca registró 1.234 nuevos contagios de Covid-19

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas