Jueves, Abril 19 2018

.

Autoridades frustraron presunto hurto en gasolinera en el nororiente de Cali

Gracias al Plan Fortaleza otros casos de intento de hurto han sido combatidos por parte de las autoridades.

Autoridades frustraron presunto hurto en gasolinera en el nororiente de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La oportuna reacción de la Policía frustró  a un sujeto de 23 años en una estación de servicio del barrio Alfonso López que pretendía cometer un hurto.

Llevándose a cabo el Plan Fortaleza que tiene como objetivo el cumplimiento a la ofensiva nacional contra el delito, este proyecto de seguridad fue ordenado por el  Presidente de la República y la Dirección General de la Policía Nacional.

En el desarrollo de este operativo que viene siendo ejecutado por las unidades de policía en diferentes barrios de la ciudad, se logró la captura de la persona que se supone pretendía realizar un robo, además se efectuó la incautación de un arma de fuego con la que se cometería el hurto a una estación de servicio.

El individuo al ver la presencia de la uniformada saca su arma de fuego y atenta contra los policías quienes en su reacción y legítima defensa hieren a esta persona logrando así reducirla y capturarla, indicaron las autoridades.

Lea también:

Cierto o falso: Registraduría desmiente noticias falsas sobre elecciones al Congreso

Al verificar los antecedentes judiciales de esta persona, de inmediato le dieron la medida de aseguramiento en su domicilio y será judicializado por los delitos de hurto calificado y  porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, indicó la institución a través de un comunicado.

También se recibió el reporte de otro caso de hurto en el barrio Santa Isabel de Cali, según el comunicado, en medio de actividades de control de las patrullas del cuadrante del sector, dos hombres que levaron sospechas por tener la posición de la paca alterada y se movilizaban en motocicletas sin cascos fueron detenidos.

“Al notar la presencia de las autoridades los hombres emprenden la huida y en su afán por evadir el requerimiento policial lesionan a otro motociclista, que a esa hora se encontraba sobre la vía”. En la acción, se registró un intercambio de disparos donde resultó lesionado uno de los implicados que pudo ser capturado, así lo señaló la Policía.

Como estos, se han presentado otros casos de intento hurto que afortunamente han sido combatidos por parte de las autoridades gracias al Plan Fortaleza.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas