Martes, Octubre 16 2018

.

Autoridades establecen estrategias para atacar delincuencia en San Antonio

Vinculación de las cámaras de seguridad privadas a la red de policía, instalación de botones de pánico en bares y restaurantes, la creación de un comité de seguridad y redes de apoyo son las medidas que se acordaron en el concejo que se realizó  la mañana de este viernes en la Comuna 3, entre los …

Autoridades establecen estrategias para atacar delincuencia en San Antonio

Vinculación de las cámaras de seguridad privadas a la red de policía, instalación de botones de pánico en bares y restaurantes, la creación de un comité de seguridad y redes de apoyo son las medidas que se acordaron en el concejo que se realizó  la mañana de este viernes en la Comuna 3, entre los líderes del barrio San Antonio y las autoridades, con el fin de contrarrestar la delincuencia.

La reunión se realizó el pasado miércoles cuando los habitantes de este sector de Cali, realizaron un plantón en el que reclamaron la falta de seguridad y los constantes hechos de delincuencia que se presentan a diario y que llegó al límite con el asesinato perpetuado a Juan Manuel Álzate, por robarle su celular.

Tras el anuncio de las medidas,  se evaluarán los primeros avances en cuanto a seguridad el  próximo miércoles 7 de septiembre, en un concejo con la Junta de Acción Comunal, JAC, de San Antonio, en el cual participará también la Secretaría de Gobierno, el Tránsito y la Policía, tal como lo aseguró Laura Lugo, secretaria de Gobierno.

La titular también dijo que la comuna 3 contará con una oficina en el Centro de Atención Local Integrada, CALI, para que la comunidad denuncie cualquier hecho de delincuencia, lo cual será posible cuando se firme próximamente un convenio entre la Fiscalía y el Municipio.

Por su parte, el general Nelson Ramírez, comandante de la Policía de Cali, aseguró que habrán más uniformados custodiando el sector para cerrarle los espacios a la delincuencia. Además, añadió que en este momento se adelantan seis investigaciones a ocho bandas que operan en San Antonio de las cuales la mitad se dedica al expendio de alucinógenos en las calles y los demás son los responsables de los atracos.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas