Miércoles, Octubre 16 2019

.

Cae en España colombiano acusado de homicidio de estudiante de medicina en Palmira

“Un compañero de la universidad donde estudiaba John y que tenía nexos con esa banda es quien lo mandó a matar”, indicó un familiar de la víctima.

Cae en España colombiano acusado de homicidio de estudiante de medicina en Palmira
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Miembros de la Policía en España lograron la captura de un ciudadano colombiano señalado de haber asesinado con arma de fuego a estudiante de medicina en Palmira, Valle del Cauca. De acuerdo con las autoridades, el hombre era un sicario de la organización conocida como ‘Los pupis’, dedicada al tráfico de estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de julio de 2018, cuando el hombre le propino dos disparos a John Steven Sánchez, estudiante de medicina, mientras se encontraba departiendo con un grupo de amigos en un parque.

Por su parte, de acuerdo con las declaraciones entregadas por parte de la familia de la víctima a medios nacionales, “un compañero de la universidad donde estudiaba John y que tenía nexos con esa banda es quien lo mandó a matar, además eran ellos quienes le vendían droga a ese muchacho”.

Al parecer, el jefe de dicho grupo criminal habría tenido una disputa con el estudiante, “al cabecilla principal de Los Pupis lo mataron este año y él tuvo una discusión con John en enero del 2018, por culpa de una chica que tuvo de novia, y John Steven le buscó pelea a este señor, entonces, como retaliación, le asigna al compañero de universidad la tarea de deshacerse de él”, indicó.

Lea también:

Docente agredió a una estudiante, al parecer, en un ataque de celos por otro compañero

El familiar fue el encargado de advertir a las autoridades sobre la salida del país del responsable, asimismo, de que se le pagara un dinero y así, los otros responsables del crimen no fueran involucrados, “pero con lo que no contaban era que capturaran al sujeto que sacó el arma y le disparó a John”.

El sujeto fue capturado por el homicidio doloso y porte ilegal de armas, además, sobre él recaía una orden internacional de detención interpuesta por las autoridades colombinas, dado  a que formaba parte de una banda dedicada al narcotráfico en el municipio de Palmira. Desde el pasado mes de julio del presente año, las autoridades colombinas dieron aviso a la Policía española sobre el sospecho, quien habría ido hacia el país europeo, donde luego de su captura se dio a conocer que el hombre residía en la localidad de Santa Coloma de Gramenet, en la provincia de Barcelona.

Así fue la captura del ciudadana colombiano:

Otras noticias:

Once años de prisión a mujer que asesinó a su pareja de 19 puñaladas mientras dormía

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas