Viernes, Junio 22 2018

Autoridades entregaron buen balance del fin de semana del Día de la Madre

Una vez finalizado el fin de semana del Día de la Madre, las autoridades entregaron un balance positivo en temas de homicidio y tránsito, en comparación con el 2014. Según afirmó para medios nacionales, el general de la Policía, Hoover Penilla, hasta las 6:00 p.m. del pasado domingo se registraron en Cali un total de …

Autoridades entregaron buen balance del fin de semana del Día de la Madre

Una vez finalizado el fin de semana del Día de la Madre, las autoridades entregaron un balance positivo en temas de homicidio y tránsito, en comparación con el 2014.

Según afirmó para medios nacionales, el general de la Policía, Hoover Penilla, hasta las 6:00 p.m. del pasado domingo se registraron en Cali un total de seis homicidios, mientras que hace un año, en el mismo periodo se habían presentado 13 asesinatos.

Los casos de homicidios se presentaron en sectores del oriente de Cali y otros en barrios como Terrón Colorado, Belalcázar y Mojica.

Esta reducción de homicidios, según la Policía, se logró gracias a los patrullajes constantes y a las labores de vigilancia llevadas a cabo por la Policía para las celebraciones. Precisamente, entre el viernes y el sábado la Policía capturó a un total de 49 personas, por los delitos de hurto, porte de armas, tráfico de estupefacientes y lesiones personales. Donde se decomisaron 424 armas blancas y ocho armas de fuego. 

Vea: Restricción de porte de armas para el Día de la Madre

Uno de los casos negativos se presentó, a la 1 de la tarde del domingo en la carrera 1 en sentido sur – norte, a la altura de la carrera 52 y 53, donde se presentó un homicidio. En el hecho, Jhon Brayan Molina Soto de 24 años de edad, perdió la vida cuando conducía la moto KTV13B.

Por otro lado,  Penilla afirmó que hasta la tarde de este domingo el número de riñas reportadas a la línea 123 estaba entre las 150 y 200, cifra promedio de cada domingo, sin embargo, caída la noche, los reportes a esa línea empezaron a aumentar. Las autoridades informaron que la mayoría de las riñas se presentaron en el oriente de Cali.

Lea: Personería pide esclarecer posible riña de hinchas del América

Buen balance en tránsito

En cuanto a temas de tránsito, el balance final de los controles en este fin de semana del Día de la Madre, fue positivo. De 474 procedimientos que se realizaron, se inmovilizaron 342 vehículos. Además de 130 pruebas realizadas de alcoholemia solo 6 resultaron positivas.

La mayor parte de los vehículos inmovilizados fueron motos, muchas de ellas debido a la falta de papeles, soat y revisión tecnomecánica.

Balance del HUV

Asimismo, el Hospital Universitario del Valle entregó un balance, en donde en el fin de semana, ingresaron 97 personas por diferentes situaciones al centro asistencial:

Heridos por arma de fuego: 15

Heridos con arma blanca: 9

Heridos en accidentes de tránsito: 37

Personas con traumas contusos: 8

Traumas por caídas: 25

Registran quemaduras: 3

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas