Sábado, Septiembre 22 2018

.

Autoridades entregan balance positivo del ‘Plan Atarraya’ en la comuna 15

El ‘Plan Atarraya’ continuará en las comunas 9, 3, 4, 19 y 14. El Ejército y la Fiscalía actúan de la mano de la Policía en la implementación de esta estrategia.

La Secretaría de Seguridad reveló que desde la entrada en vigor  del ‘Plan Atarraya’ en la comuna 15 desde el 8 de junio han logrado la recuperar de dos automóviles y una motocicleta que habían sido reportados como robados. De igual manera, se confiscaron 55 armas blancas – entre navajas, cuchillos y machetes –  y se condujeron 85 personas por delitos menores o quebrantamiento del Código Nacional de Policía.

[Lea también: Detienen a modelo y presentadora de canal local por presunto caso de secuestro extorsivo]

La estrategia se desarrolla con el acompañamiento de patrullas de la policía que recorren los barrios en sus vías internas, mientras otros uniformados, con apoyo de unidades del batallón No. 3 de Policía Militar del Ejército, el CTI de la Fiscalía y los agentes de la Secretaría de Movilidad, realizan cierres en las vías principales o secundarias.

El subsecretario de Políticas de Seguridad, Pablo Uribe, aseveró que este procedimiento debe ayudar a que paulatinamente se mejore la percepción de seguridad y que por esta razón se debe mantener la continuidad en el trabajo que se está realizando.

“Lo más importante es que la gente nos está viendo en las calles, que estamos presentes y que estamos actuando contra el crimen” añadió Uribe.

Las unidades de la Secretaría de Movilidad que acompañaron los operativos impusieron 159 comparendos por infracciones de tránsito, además de lograr la inmovilización de cinco vehículos y 68 motocicletas en donde la mayoría de ellas fueron por llevar la placa levantada o alterada.

También se incautaron 40 gramos de marihuana, 16 gramos de bazuco, seis gramos de base de coca y dos gramos de heroína.

[Lea también: Alertan sobre aparición de billetes falsificados de la Lotería del Valle]

El funcionario también explicó que “lo más importante, es que durante los dos días que se implementó el plan Atarraya en la comuna 15, no se presentaron ni homicidios ni denuncias de hurtos, lo que demuestra la efectividad disuasiva y operativa de esta estrategia en los sectores más vulnerables de Cali”.

Uribe confirmó que el plan Atarraya continuará durante los próximos días en las comunas 9, 3, 4, 19 y 14, porque son “las más afectadas por hurtos, donde más afectada está la comunidad y donde hay peor sensación de seguridad. Estamos llegando con grandes operativos -de más de cien hombres-, atacando los puntos donde más crímenes hay”.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seventeen + four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas