Miércoles, Diciembre 12 2018

.

Ecuador confirma nuevo secuestro de una pareja en la frontera con Colombia

Este nuevo secuestro sucedió en la frontera entre Colombia y Ecuador. Se le atribuye a alias Guacho, quien ya mandó la primera prueba de vida de esta pareja y la hizo directamente a las autoridades y gobierno del país vecino.

Ecuador confirma nuevo secuestro de una pareja en la frontera con Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

César Navas, ministro del Interior de Ecuador, informó en la mañana de este martes 17 de abril, el secuestro de una pareja ecuatoriana a manos de ‘Guacho’.

Dio a conocer también que ya se tiene la primera prueba de vida de ellos enviada de manera directa y no por medio de la prensa colombiana como suelen hacer.

El video fue enviado directamente debido a que en el se está exigiendo el cumplimiento de sus exigencias o de lo contrario enviarán el video a medios de comunicación en Colombia.

Alias Guacho fue el jefe disidente de las Farc que también secuestró, el pasado 27 de marzo, a los tres periodistas del diario el Comercio, quienes posteriormente fueron asesinados por ese grupo.

En el video, los disidentes de las Farc piden la liberación de los detenidos en Mataje a cambio de la liberación de la pareja. A pesar de la prueba que hay, aún se desconoce la identidad de estas personas por lo que se les pidió a los ecuatorianos que ayuden con la identificación de ellos.

Lea también:

Presidente de Ecuador confirma la muerte de periodistas secuestrados

Referente a esto, el Ministro del Interior de Ecuador señaló que, “la paz no se negocia. Nuestro enemigo está afuera y se llama Guacho”. El Presidente de Ecuador, Lenin Moreno, convocó a una reunión del Consejo de Seguridad Pública y de Estado para evaluar el reciente hecho; se llevará a cabo este martes a las 10:30.

Dentro del conmovedor video, en el que la pareja pide no correr con la misma suerte de los periodistas, aparecen frente a la cámara con las manos atadas y con una cuerda al cuello.

Se puede apreciar como los secuestrados se dirigen directamente al gobierno diciendo que, “Nosotros no tenemos nada que ver en esta guerra, por favor (…) Señor Presidente, dele lo que ellos quieran nosotros, simplemente somos ciudadanos del Ecuador y no tenemos nada que ver en este problema”.

“Por favor, señor Presidente denos la mano, usted también es padre, ayúdenos, vea nosotros no tenemos nada que ver en estos problemas, en esta guerra. Solo queremos regresar a nuestra casa y ver a nuestros hijos”, indicó el hombre que porta una camiseta blanca.

Este lunes, 16 de abril, se conoció un comunicado de esta banda delincuencial, en donde señalaron que no entregarán los cuerpos de Jorge Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra como consecuencia a las acciones militares realizadas por Ecuador y Colombia durante el último fin de semana en la zona fronteriza.

Navas aseveró que este secuestro habría sido debido a las acciones armadas que se adelantaron en “el río Mataje” con el fin de frenar el tráfico de droga. “Cada semana sacaban cerca de 300 toneladas de cocaína, nosotros frenamos este tráfico y hoy tenemos su arremetida y represalia, que es dolorosa, que ha cobrado vidas”; enfatizó también en que “Ecuatorianos, estos son nuestros enemigos: ‘los guachos’, cobardes, sanguinarios, que lo único que buscan es robarnos la paz de nuestra Nación, pero no lo vamos a permitir”.

El pasado viernes, después de que se dio a conocer el asesinato de los periodistas del diario El Comercio, el presidente Moreno anunció que la recompensa por quien de información que permita la captura de alias Guacho es de 100 mil dólares, convirtiéndolo en el hombre más buscado por los gobiernos de Colombia y Ecuador.

Otras noticias:

Sujeto vestido de enfermero intentó asesinar a un hombre en el norte de Cali

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 15 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas